El Agrado, Huila epicentro del torneo nacional
El fútbol de salón se tomó el Huila.
Alcaldía del Agrado
7 Oct 2021 09:59 AM

En su recta final Torneo Nacional de fútbol de salón sub-15

María Paula
Ramírez Alarcón
El municipio del Agrado ha sido epicentro del Torneo Nacional de fútbol de salón sub-15, que se viene disputando desde el 3 de octubre.

En los últimos meses el departamento del Huila ha sido sede de distintos campeonatos nacionales, acogiendo a deportistas de diferentes disciplinas deportivas. En esta oportunidad el municipio del Agrado aceptó ser el lugar para llevar a cabo el Torneo Nacional de fútbol de salón sub-15, el cual ha llegado a sus últimos días de competencia y el próximo sábado 9 de octubre conocerá al equipo ganador del campeonato que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. Yimmy Sandoya, quien es el organizador del evento deportivo, dialogó frente a la realización del torneo. 

“Esto venía ya preparado en el año a través de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, apoyando el programa y se le ofreció a la alcaldía del municipio del Agrado y ellos aceptaron realizarlos. Este torneo es con el fin de sacar la Selección Colombia Sub-15, que va a participar en el Mundial de la categoría en Paraguay, ahora en noviembre. Se realiza la preselección y de ahí se saca la Selección para el Mundial”, comentó Sandoya.

 

 

Según lo confirmado por el organizador, el equipo que se consolide campeón tendrá el reconocimiento pertinente, con el trofeo. Además, el técnico que se consolide campeón tendrá como incentivo la oportunidad de ser asistente del técnico de la Selección Colombia que disputará el Mundial. 

¿Cómo se ha jugado el torneo?

Con la ejecución de la fase de todos contra todos, han venido disputando el campeonato sub-15 según lo confirmado por Sandoya, “como somos siete equipos jugamos todos contra todos, y se juega en la jornada de la mañana y jornada de la noche, se están jugando dos partidos diarios y un equipo descansa”.

En el transcurso de este jueves 7 de octubre, los equipos se enfrentarán en la fecha previa a las semifinales, precisamente para conocer las delegaciones que pasan a la segunda ronda y de las que se conocerá el ganador. Además, aprovechó para impulsar la rama femenina, ya que también tendrán compromiso el fin de semana. 

“Mañana a mediodía tenemos compromisos y ya se definen los cuatro finalistas para jugar el viernes en la noche semifinal y el sábado en la mañana final. Esta semana se remata y adicional en sábado en la noche tenemos el compromiso del equipo profesional femenino Huila Futsalón vs Pijaos Tolima.

 

 

 

Finalmente puntualizó que la Liga de fútbol de salón del Huila tiene las puertas abiertas para jugadores y clubes que quieran ser parte de la misma, ya que se vienen campeonatos importantes.

Nosotros estamos realizando convocatorias, los diferentes clubes que están en Neiva a que ingresen a integrar y de pronto llegar a ser Selección Huila en el estadio Urdaneta, ahí está el presidente de la Liga y él hace la recepción de los jugadores, cualquier cosa ahí estamos a la orden”.

Fuente
Alerta Tolima