10 Mar 2017 10:29 AM

“En los Juegos Nacionales se robaron hasta el desayuno de los deportistas” Pierre García

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
En el salón Boyacá del Congreso de la República se llevó a cabo una audiencia pública sobre el escándalo de los XX Juegos Nacionales, allí deportistas, entrenadores, directivos y fuerzas políticas del departamento del Tolima hicieron sus intervenciones.
Pierre García, Representante a la Cámara por la región Pijao manifestó “Lo que conocimos aquí en Bogotá fue escalofriante, los contratistas elevaron todos los presupuestos para poder cobrar” y añadió: “Ahora entre todos debemos cumplir con la entrega de los escenarios”.
De otro lado, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dice que sin la ayuda del Gobierno Nacional esto no se puede terminar de forma satisfactoria, y es por eso que Coldeportes debe empoderarse desde ahora de los nuevos planes de acción.
Como representante de los entrenadores, Iván Avendaño, técnico de natación, habló de un futuro oscuro en lo deportivo por culpa de la corrupción, y que los verdaderos resultados del fracaso se verán en los Juegos Nacionales 2019.
Jairo Barragán, presidente de la Liga de Atletismo pidió a la Fiscalía que investiguen al director de Coldeportes de la época, Andrés Botero. Esta persona, dice el dirigente, fue pieza clave para poder distribuir de forma incorrecta los recursos del Gobierno Nacional.