Mónica-deportista-T.M-1.jpg
7 Oct 2018 10:32 AM

El Tolima campeón de dos disciplinas en Juegos Nacionales SENA 2018

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Además del fútbol, en tenis de  Mesa, Mónica Vivas aprendiz de la Regional Tolima  logró quedarse con la medalla  de oro que la acredita como campeona nacional en la modalidad individual, además obtuvo medalla de oro en dobles femenino y de plata, en dobles mixtos.

En fútbol, el título se alcanzó  tras vencer desde el punto penal a la Regional Valle. Este selecto grupo de deportistas estuvo conformado por aprendices que se forman en diferentes programas como: Mantenimiento de Computadores, Gestión Empresarial, Entrenamiento Deportivo, Gestión de Mercados y Mantenimiento Electrónico. El exfutbolista y actual entrenador de la Selección SENA José ‘Chepe’ Flores, fue el líder y técnico encargado de orientar  este grupo, llevándolos a coronarse campeones.

Le sugerimos leer: Ehymi Hernández ahora jugará en la selección Colombia Sub 20 de Futsal

En tenis de mesa, el entrenador que se encargó de guiar a Mónica,  fue Andrés Mauricio Herrera.

Pedro Cubillos aprendiz del Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo aseguró que ha sido de  sus mejores experiencias.

Indicó el aprendiz “Es un orgullo representar al Sena y al Tolima, ya que en el gremio que estoy es agregar un triunfo más a mi hoja de vida como deportista y como entrenador”.

Le sugerimos leer: Se realizará feria deportiva en un centro comercial en Ibagué

El Sena, se ha caracterizado por ser una entidad que brinda formación pertinente y de calidad, pero además ofrece diferentes beneficios para que los aprendices fortalezcan otras habilidades ya sea en cultura, innovación o deporte, aportando a  mejorar  sus habilidades, en este caso  a los deportistas.

Le sugerimos leer:  Este domingo inicia el campeonato local de Ponyfútbol

nis de mesa, la Regional Tolima también contó con participación en otros deportes como atletismo y voleibol, la representante de atletismo compitió en las modalidades de velocidad en 100, 200 y 400 metros, mientras  en Voleibol se alcanzó el cuarto puesto en la rama femenina.

Le sugerimos leer:  Reemplazo de Pekerman sería traído directamente de Europa

La delegación de  aprendices de la Regional Tolima que  se desplazó a Santa Marta, mantuvo  la consigna de lograr la mayor cantidad de títulos posibles, entre 31 regionales que se diputaron las medallas nacionales.

Le sugerimos leer: Selección Tolima Femenino clasificado a la final del Nacional de la Difútbol

Cabe recordar que estos deportistas superaron un ciclo zonal, que les permitió obtener un cupo a  los Juegos Nacionales de Aprendices.

Los deportistas tolimenses  obtuvieron el cupo al certamen  nacional  en los zonales  regionales, de esta manera  se  consolida  un proceso  formativo de  dos años aproximadamente.

Le sugerimos leer: Liga de Esgrima del Tolima obtuvo la victoria en el I Escalafón Nacional