Rigoberto Urán.
Rigoberto Urán.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
28 Mar 2024 08:04 PM

El Premio Miguel Indurain tendrá participante de lujo

Jhon Edison
Sandoval Castro
Rigoberto Urán se alista para la parte más complicada de su última temporada profesional.

Rigoberto Urán volverá al ruedo en la temporada World Tour del ciclismo europeo. Tras haber participado en O Gran Camiño, el pedalista paisa había tenido algunos problemas físicos que le habían impedido volver al ruedo. Sin embargo, este jueves se confirmó que estará de nuevo en la carretera.

Varios rumores apuntaban a que Rigo regresaría a correr en el Tour de Romandía que se llevará a cabo en las últimas semanas de abril. Antes de esto, el Eduction Easy Post eligió tener al cafetero en una de las clásicas que se diputarán en los próximos días.

El colombiano será una de las caras de la escuadra estadounidense en una competencia de un día que se disputará en España. Allí también estarán equipos como el Movistar, Arkea, Bora HasgRohe, Team DSM y UAE, entre otros.

Urán estará junto a Esteban Chaves y Jefferson Cepeda en una nueva edición del Gran Premio Migue Indurain. La competencia en honor al gran ciclista español se correrá el sábado 30 de marzo, desde las 05:00 a.m. hora colombiana, entre las localidades de Estella y Ciudad Navarra, cerca a la ciudad de Bilbao.

La competencia tendrá un total de 198,2 kilómetros y dos ascensos de primera categoría, además de un par de sprints intermedios. Allí también hará presencia el colombiano Santiago Umba que estará participando con el Astana.

Se espera que la competencia pueda ser una nueva prueba para el nivel de Urán de cara a lo que será su última participación en el Tour de Francia. Cabe recordar que el antioqueño señaló que esta será su temporada de retiro a nivel profesional.

Por ahora, Urán se alista pensando en apoyar a su equipo para las grandes carreras del calendario. El colombiano será el primer gregario en la línea de Carapaz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Antena 2