MotovelocidadTolima.jpg
15 Nov 2018 03:38 PM

El Motociclismo de velocidad progresa en la región tolimense

Alerta
Tolima

El motociclismo de velocidad es una categoría deportiva que se disputa en circuitos de carreras, pistas o rutas pavimentadas, con el fin de recorrer una delimitada distancia en el menor tiempo posible o el mayor trayecto en un determinado tiempo. El recorrido mínimo a transitar suele ser 401 m, para el caso de arrancones y a partir de allí mayor es el intervalo, por lo que normalmente para competencias más largas se utilizan circuitos con una o más vueltas para completar la prueba.

En Ibagué se realizó la Sexta Fecha Copa Interclubes Pistón, donde participó el motociclista Ulices López, ocupando el primer lugar y Javier Roa el segundo puesto en 115 expertos y novatos en la modalidad libre y cazador.

Le sugerimos leer: III Campeonato Interuniversitario de Sambo se llevará a cabo en la UT

De igual manera, Carlos Cardozo, logro ocupar el 1 puesto en 115 master en la valida de moto - velocidad en Viterbo - Huila y segundo puesto en 115 master en la Valida Nacional en Rivera- Huila. Asimismo, participó en la Sexta Válida Departamental de Velocidad en Arena, en Caldas, Paula Izquierdo, consiguiendo el primer puesto en la categoría femenina y segundo lugar en la categoría juvenil, siendo la primera en el ranking nacional.

Le sugerimos leer: Alcaldía adjudicó interventoría del complejo de piscinas de la 42

Mientras que Valentina Martínez hizo una buena participación en la Sexta Fecha de la Copa Pistón Interclubes, obteniendo el primer lugar en 115 infantil y tercer lugar en la modalidad libre, de igual manera, en la Séptima Válida Nacional en Rivera – Huila, logró el 1 lugar en 200- 4T.

Le sugerimos leer: IMDRI adjudicó interventoría para obras del estadio alterno de fútbol

La Copa Interclubes Pistón busca promover la hermandad motora mediante la práctica del motociclismo, fomentando valores como la solidaridad, la tolerancia, la prudencia, el respeto, la responsabilidad y la amistad.