Carlos Valderrama, FIFA
Carlos Valderrama y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
AFP
2 Sep 2019 12:21 PM

El gol con el que la FIFA festejó el cumpleaños del ‘Pibe’ Valderrama

Tomás
Guzmán Torres
El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia llegó a los 58 años.

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama festeja su cumpleaños 58 en medio de los múltiples mensajes de felicitación. El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia sigue siendo un ícono del fútbol, no solo en colombiano sino a nivel internacional, tanto por su estilo de juego como por su icónica melena, insigne durante toda la década de los noventa. 

Vea también: Galatasaray confirmó el fichaje de un delantero... y no es Falcao

Ni siquiera para la FIFA dejó pasar desapercibida la fecha del festejo de Valderrama, quien actuó en tres copas mundiales (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), disputando en once compromisos, todos ellos como titular. También marcó un gol, precisamente en Italia 90, en la segunda fecha del grupo D frente a Emiratos Árabes. 

Dicho tanto fue, entonces, el que trajo a colación la Federación Internacional de Fútbol Asociado para felicitar a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama en el día de su cumpleaños. El encuentro terminó 2-0 y el otro tanto de aquella tarde lo anotó Bernardo Redín.  

Le puede interesar: Francisco Maturana vuelve al ruedo; encontró equipo para el final de temporada

Días atrás, el emblemático futbolista había sido noticia, luego que apareciera con su popular cabellera recogida, dando la impresión de haberse cortado el pelo. En el video apareció junto a René Higuita, quien por cuenta de una campaña comercial, decidió cortar su melena con miles de asistentes reunidos en el estadio Atanasio Girardot.