5 Nov 2017 07:31 PM

El fútbol de los Juegos Bolivarianos, entre Ciénaga y Santa Marta

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El nuevo y moderno estadio de fútbol ubicado en el complejo Bolivariano de Bureche, en Santa Marta, y el remodelado estadio municipal de Ciénaga serán los epicentros donde se desarrollará el balompié bolivariano.

Le sugerimos leer: En su paso por Cali antorcha avivó entusiasmo por los Juegos Bolivarianos

El actual campeón de este deporte es el anfitrión, que venció 3-1 a los ecuatorianos en Trujillo 2013. El campeonato de fútbol tendrá presencia con los equipos masculino y femenino de Bolivia, Ecuador, Panamá y Venezuela, mientras que Perú sólo participará con su grupo femenino. El Salvador y República Dominicana estarán únicamente con sus oncenos masculinos.

En total serán 108 hombres y 126 mujeres que buscarán colgarse las medallas de oro, plata y bronce en cada género en el campeonato de fútbol.

Le sugerimos leer: Se marcó el primer try en el estadio de rugby de los Bolivarianos

La programación del fútbol Bolivariano masculino quedó establecida de la siguiente manera:

Programación campeonato masculino en el estadio de Burche 

Programación campeonato femenino en el estado de Ciénaga

Fútbol salaPor su parte, el fútbol sala iniciará el campeonato con seis equipos masculinos, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, que jugarán en en el Coliseo de la Ciudadela Educativa de Cooedumag.

Le sugerimos leer: Esto dijo el Presidente Santos a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos

El fútbol sala entregará un oro, una plata y un bronce. Serán 72 deportistas de esta disciplina los que participaran en este campeonato. El gran ausente será Paraguay, país que logró la medalla de oro en Trujillo 2013, tras vencer 6 a 4 a Colombia, que se convierte en gran aspirante al título.

Programación de fútbol sala

Le sugerimos leer: Pico y placa y otras medidas de movilidad en Santa Marta para los Bolivarianos