11 Nov 2017 02:51 PM

El fuego Bolivariano 2017 ya flamea en Santa Marta

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Fuego Bolivariano llegó este viernes 10 de noviembre y de las manos de los atletas samarios a Santa Marta, donde recorrió las diferentes calles de la ciudad.

Le sugerimos leer: Boletería de los Juegos Bolivarianos

A las 3:00 pm, la Llama entró por el Arco Bolivariano ubicado en el sector del aeropuerto Simón Bolívar y fue recibida por el atleta local Arnobis Dalmero, medallista mundial Sub18 en Salto Triple, título logrado en Kenia este año.

La Antorcha Bolivariana llegó a las 5:30 pm al Parque de Bolívar, frente a la Alcaldía de Santa Marta, allí el cinco veces Campeón Bolivariano Paulo Villar y el ex futbolista Luis Fernando Zuleta, encendieron de manera simbólica el pebetero que da inicio a los Juegos Bolivarianos 2017.

Le sugerimos leer: Llegada del Fuego Bolivariano a Santa Marta

“Estamos muy contentos y entusiasmados de recibir a más de 8 mil personas en estos Juegos en esta ciudad que decidió cambiar. Esta Antorcha significa el compromiso encendido desde el día en que la ODEBO nos eligió como sede de los Juegos Bolivarianos” dijo Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta.

Le sugerimos leer: Mil samarios recibieron el nuevo estadio de sóftbol

Los deportistas portaron el Fuego Bolivariano hasta el sector de Pozos Colorados (Ecopetrol), desde este punto, siguió en manos de los jugadores pertenecientes a la Liga de Fútbol de Salón, quienes tomaron el Pebetero y lo cedieron a Andrés Elías Martínez, atleta destacado con movilidad reducida, quien lo entregó a los deportistas representantes de las Ligas de JudoKarate y Lucha, en el “Corral”.

Le sugerimos leer: Inaugurado el complejo acuático Vida

Desde ahí, fueron los deportistas de las escuelas del deporte y los integrantes de la Liga de Fútbol de Salón quienes empuñaron la Llama, hasta el Batallón de Infantería Córdova; luego en la carrera 4 con calle 30, fue recibido por los “gigantes” del baloncesto, quienes la cedieron a los voleibolistas.

Le sugerimos leer: Espectacular recibimiento del Fuego Bolivariano en Ciénaga

Asimismo, fue recibida en el complejo de raquetas por los tenistas de la Liga del Magdalena llegando hasta la Institución Educativa Distrital, quienes lo relevaron a los patinadores que la llevaron hasta el Parque Sesquicentenario.

Le sugerimos leer: “Santa Marta le cumplió a Colombia y a la Odebo”: Baltazar Medina

En el Parque, el Fuego fue entregado a Alfonso Guerrero, presidente de la Liga de Deportistas en Condición de Discapacidad, los atletas estoicamente, lo condujeron hasta la calle 14 con carrera 5.

Le sugerimos leer: Fuego Bolivariano pasó por Barranquilla y llegará a Ciénaga

Allí fue recibido por destacados e insignes deportistas del Magdalena, -algunos en uso de buen retiro- donde las manos de Luis Fernando Zuleta (Fútbol), Óscar Bolaños (Fútbol), Soren De Luque (Basquetbol), María Fernanda Tims (Patinje) y Paulo Villar (Atletismo) se alzaron para portar el pebetero hasta la Alcaldía.

Le sugerimos leer: Experiencia organizativa augura éxito al torneo de Bowling de Bolivarianos en Cali


También le puede interesar: