26 Oct 2017 12:08 AM

El espectáculo del voleibol se toma los Juegos en Santa Marta y Ciénaga

Alerta
Tolima

La plasticidad, la rapidez, los saltos, los saques y los remates de 202 voleibolistas serán admirados durante en los Juegos Bolivarianos, en las ciudades de Ciénaga y Santa Marta.

El calendario establece que el torneo de playa irá del 16 al 19 de noviembre, en masculino y femenino; el campeonato de piso de las damas será del 12 al 16, mientras que los hombres competirán del 19 al 23 de ese mismo mes.

Un total de 50 atletas de playa, repartidos en 14 duplas de hombres y 11 de mujeres de diez países buscarán el ansiado oro, la plata y el bronce que entrega el campeonato en los dos géneros.

Por su parte, en el voleibol de piso o coliseo, 152 deportistas divididos en 94 varones y 58 mujeres de ocho países disputarán el podio de cada uno de los campeonatos, masculino y femenino.

Ocho países, entre los que se incluyen Bolivia Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela, traen sus sextetos masculinos y femeninos en esta disciplina, entre tanto que Ecuador, Panamá y Chile, sólo competirán en varones.

Perú es considerado una de las potencias en voleibol de piso, pues posee 10 medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos, mientras que en vóley playa, Colombia ganó el oro en Trujillo 2013, con las hermanas Andrea y Claudia Galindo, aunque tendrán en las duplas venezolanas y chilenas a unas fuertes rivales. En masculino la fortaleza está repartida entre chilenos y ‘patriotas’.


Hermanas GalindoLos campeonatos de vóley playa y voleibol de piso se desarrollarán en el sector de El Rodadero y el Coliseo Municipal de Ciénaga, respectivamente.

En cuanto al reglamento, en el voleibol piso, el ganador será el vencedor de tres sets, y la puntuación varía dependiendo del resultado, de la siguiente manera: partido ganado por 3x0 o 3x1 dará tres puntos, partido ganado por 3x2, dos puntos; partido perdido por 3x0 o 3x1, cero puntos, y partido perdido por 3x2, un punto.

En el caso del voleibol playa, los encuentros se jugarán a dos sets, a 21 puntos, con diferencia mínima de dos, y en caso de empate, se disputará un tercero, a 15 puntos, igualmente con diferencia mínima de dos para el vencedor.

Le sugerimos leer: