reinician liga Pasto Tolima
Antena 2
13 Sep 2020 08:31 AM

El Deportes Tolima está de vuelta, esta noche 7:30 enfrenta al Deportivo Pasto, bienvenido el fútbol

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Alerta Tolima, los dueños del balón transmiten el regreso del equipo pijao.

Esta noche a las 7 y 30 cuando ruede el balón en el estadio la libertad de Pasto estará nuevamente el Deportes Tolima en acción, jugando por alcanzar al final de su campaña, la  tercera estrella en el fútbol profesional colombiano.

El conjunto pijao que se desplazó este sábado vía chárter rumbo a la capital de Nariño y va por el primer puesto de la liga BetPlay, encontrara en el Deportivo Pasto un rival con igual pretensión, ya que si hay vencedor este será el nuevo líder, Nacional con 13 puntos encabeza la tabla, Pasto es segundo con 14 y Deportes Tolima tiene 13.

 

En principio destacar que Flandes fue la ciudad de partida de la delegación en vuelo chárter, el aeropuerto Perales estuvo cerrado al momento que se tenía previsto el desplazamiento desde la capital musical.

En lo deportivo se tenían nombres descartados algunos con suficiente anticipación otros se fueron confirmando, uno es el  ecuatoriano Jhon Narváez por lesión en su rodilla, posterga su estreno con el cuadro ibaguereño, otro recién llegado no está aun para convocatorias Guillermo Celis.

De la plantilla base dos de los fundamentales y en el sector defensivo Julián Quiñonez y Danovis Banguero, les falta para estar al 100 por 100.

Es importante señalar que el arquero Álvaro Montero hace parte de la nómina y seria el inicialista para el juego de hoy.

La parte defensiva se podría acomodar con Jhonatán Marulanda, J Carlos Pestaña o Anderson Angulo, para acompañar uno de los dos a Sergio Mosquera, como zagueros centrales, por el sector izquierdo se trabajó a Junior Hernández a quien se le vio como delantero en los equipos juveniles, pero será uno más que ensaya convertirse en marcador de punta.

En mitad de campo actuaria Juan David Ríos con Yeison Gordillo, y dependiendo de la figura que quiera armar el profesor Hernán Torres tendría a Carlos Robles, aunque este ha venido presentando algunas molestias para 90 minutos.

 

Si va con otro esquema donde no forme con tres volantes de recuperación, y con tres de llegada estos serían en la figura o esquema,  Andrey Estupiñán, alternativa Luis Miranda, por un costado, Jaminton Campaz volante central, y por el lado izquierdo podría estar Omar Albornoz.

El atacante Juan Fernando Caicedo seria titular como delantero en punta, con segunda alternativa para Francisco Rodríguez o también arrancando desde un costado.

El equipo que salte a la cancha en todo caso será lo suficientemente competitivo para esperar una buena noticia.

A partir de las 7 de la noche, Alerta Tolima presentara la información de este compromiso, que también puede escuchar por la cariñosa 1420 am, RCN Radio 1180 la tradicional señal de origen con la transmisión de los Dueños del Balón Ibagué. Además estaremos en las plataformas www.antena2.com y www.rcnmundo.com

Fuente
Alerta Tolima