Los puntos que tenemos los ganamos todos
Deportes Tolima perdio su segundo partido de liga
Deportes Tolima
7 Abr 2024 08:49 AM

El Deportes Tolima, “El equipo de los puntos” de los que están y se recuperan

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El técnico David González defendió la gestión de la plantilla total

El técnico del Deportes Tolima David González dejó en claro que los triunfos y la segunda derrota del equipo en liga es producto de un trabajo grupal, los que aportaron, los que están en departamento médico y los que escoge para cada presentación del onceno musical.

El orientador pijao respondió de esta manera a un interrogante planteado sobre el regreso de jugadores que son importantes en la plantilla, el arquero Neto Volpi, los defensores Julián Quiñonez y César Haydar, y especialmente el goleador y creativo Yeison Guzmán para mencionar los de la columna vertebral del Club.

 

En ese orden de ideas vale la pena indicar que el conjunto pijao ha incluido en sus formaciones 31 jugadores entre Colombianos y extranjeros, contando los de la Super Copa Juvenil que pueden actuar también en la línea profesional, y de acuerdo con Deportes Tolima – Dimayor y sus datos de seguimiento, elementos como Cristiam Trujillo tiene aparición en las planillas de las 15 fechas con 7 titularidades, seguido de Kevin Pérez con 14 y también 7 ocasiones inicialista, la mayor regularidad la presentan Juan Pablo Nieto 13 partidos saliendo los 13 como titular y Junior Hernández 13 juegos con 12 iniciados.

Los que menos actuaciones tienen son, Diego Herazo, obviamente por su transferencia del fútbol argentino, pero jugó el primer partido de liga contra Fortaleza donde fue encargado de ejecutar penalti en su despedida, también están Carlos Daniel Riascos centro campista y uno que impresionó positivamente y para nosotros es alternativa como volante de segunda línea William Dávila de buenos minutos jugados en Tunja.

 

Para recordar

David González como entrenador, inició su carrera en junio de 2022 con Independiente Medellín y actualmente dirige al Deportes Tolima desde septiembre de 2023.

Como técnico de Independiente Medellín, David González logró llevar al equipo a la final de la Liga durante el segundo semestre de 2022. Además, consiguió un cupo para que el equipo regresara a la CONMEBOL Libertadores en 2023 y logró clasificar al equipo a la fase de grupos de este torneo. Estos logros son significativos, especialmente considerando que fue su primera experiencia como director técnico.

En cuanto a su trayectoria como jugador, González comenzó en las divisiones menores del Atlético Nacional y debutó profesionalmente en Independiente Medellín en 2002. Durante su carrera como futbolista, jugó como arquero y se retiró en 2020 con el Deportivo Cali. Además, tuvo experiencia internacional, jugando en clubes como Manchester City, Brighton, Leeds United, entre otros. El dorsal 22 del Independiente Medellín fue retirado en su honor, y también fue internacional con la Selección Colombia en dos ocasiones.

David González Arquero
David González Arquero
Tomada de Wikipedia

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima