30 Oct 2017 11:17 PM

El control al dopaje, una prioridad para los Juegos Bolivarianos

Alerta
Tolima

Con el  objetivo de promover el espíritu deportivo, el juego limpio y los valores en el deporte, el Programa Nacional Antidopaje de Coldeportes, realizó un seminario en Santa Marta, sede de los Juegos Bolivarianos.

Le sugerimos leer: La alegría del voluntariado en Cali se hizo notar en la presentación oficial

Orlando Reyes, coordinador del grupo antidopaje de Coldeportes, explicó que el objetivo de esta actividad, consiste en socializar, prevenir y educar a los deportistas, personal de apoyo, dirigentes y comunidad deportiva, sobre los valores éticos, morales, promoción y práctica del juego limpio.

“Se ubicarán unos puntos móviles en los diferentes hoteles y escenarios, donde se concentren los deportistas, con el fin de explicarles, a través de un cuestionario de 10 preguntas, sobre las dudas que tengan acerca de este tema. Después de sus respuestas y la aclaración de las dudas correspondientes, por parte de nuestro equipo y de la coordinación de control dopaje de los Juegos Bolivarianos, se les entregará un ‘souvenir’ a los atletas. Todo ello con el propósito de promover la equidad y prevención en la competencia”, explicó Reyes.

Le sugerimos leer: Con los Bolivarianos inicia el reto de los colombianos rumbo a Tokio 2020

El médico también manifestó que durante los Juegos Bolivarianos 2017 se recogerán más de 300 muestras, que cumplen con los estándares internacionales de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Le sugerimos leer: Instalado el cuadrilátero de boxeo para los Juegos Bolivarianos

“La ODEBO como autoridad de los Juegos, se encarga de que la recolección se haga con los protocolos exigidos y también está facultada para cuando los resultados son adversos. El grupo antidopaje de Coldeportes es la autoridad responsable de las recolecciones”, finalizó.

Le sugerimos leer: Éider encendió la fiesta bolivariana

Le sugerimos leer: “Cuando las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio se disfrutan más”: Baltazar Medina