Gano Ingrit Valencia primer en CentroAmericanos
Ingrit Valencia gano primer combate a pegadora venezolana.
Indeportes
23 Jun 2023 05:51 PM

El boxeo tolimense gana por Colombia, en Centroamericanos y del Caribe

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La deportista representativa de este deporte Ingrid Valencia, va en camino de victoria definitiva en Centroamericanos y del Caribe 2023.

La boxeadora que hace parte de la liga del Tolima, esta vez con la selección Colombia, Ingrid Lorena Valencia Victoria, ganó en representación de Colombia su primer combate en el marco de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, que se disputan en San Salvador.

La decisión de los jueces, fue para la medallista olímpica nacional que, a sus 34 años de edad, se impuso 4-1 a su similar de Venezuela, Tayonis Cedeño, en emotivo combate realizado la tarde del pasado jueves, con la cual se daba apertura a la programación, esto en la división de los 50 kilogramos.

Ahora, la talentosa deportista nacida en Morales, Cauca; con inicios te en Cali y hecha deportivamente y actualmente, respaldada por rectora del Boxeo en el Tolima, espera conocer su próxima rival, para seguir avanzando hacia lo más alto del podio de las justas deportivas centroamericanas.

La participación de Ingrid Lorena Valencia Victoria, ratifica lo fuerte que es el boxeo tolimense a nivel nacional e internacional, por nuestro país y bajo la conducción técnica del profesor Raúl Ortiz, quien la acompaña en esta nueva expedición deportiva.

Ingrid Lorena Valencia Victoria, continúa su máxima preparación que la conduzca a conseguir sus dos grandes objetivos deportivos hacia el futuro inmediato: la participación en campeonato mundial femenino de la categoría otra experiencia que se suma al destacado historial que han convertido al Tolima en la mejor liga de Colombia en el interior de nuestro país.

Ingrit continuara entonces mirando presea en juegos olímpicos donde ya es bronce con otro de los logros máximos en el pugilismo al lado del ex campeón profesional Oscar Escandon con título profesional.

Las prioridades de Ingrit Valencia una de las deportistas de alto rendimiento que lo ha ganado todo dentro de su participación en el ciclo olímpico colombiano, es tener la mejor forma para alcanzar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente
Alerta Tolima