Egan-1-780x514.jpg
26 Jul 2019 11:59 AM

Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia 2019

Alerta
Tolima

En la etapa 19 detenida por la nieve no hubo ganador pero Egan Bernal logró ser el nuevo líder del Tour de Francia 2019 tras pasar dos minutos adelante por la cima del Iseran.

Le sugerimos leer: Colombia nuevamente en el top 10 del Ranking FIFA

El colombiano Egan Bernal (Ineos) es el nuevo líder del Tour de Francia tras una etapa neutralizada 25 km antes de la meta en Tignes por una tormenta de granizo, por lo que se tomaron los tiempos al paso por el Col de Izeran.

Bernal toma el maillot amarillo del francés Julian Alaphilippe, en la víspera de la última etapa de montaña, a dos días de la llegada a París.

La organización declaró sin vencedor la etapa, aunque Bernal lideraba la carrera por delante de Simon Yates cuando se decidió la neutralización.

Le sugerimos leer: El nuevo récord que logró Nairo Quintana en el Tour de Francia

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d'Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes.

Los corredores fueron parados en pleno descenso y se subieron a los coches de sus equipos. "La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel", señaló la organización. Líder al inicio de la etapa, Alaphilippe había pasado la cima del Iseran con un retraso de dos minutos sobre Bernal.

Tras la neutralización, Bernal redujo la velocidad en el descenso hasta que le alcanzó un coche del Ineos. Conversó con su director Nicolas Portal y mostró una gran sonrisa, digna del nuevo líder del Tour de Francia.

Le sugerimos leer: Nairo Quintana gana la etapa 18 del Tour de Francia 2019

Fuente: Deportes RCN