Dorado-azul-y-rojo-el-tricolor-de-los-atletas-colombianos-en-el-mundo.jpg
7 Mayo 2019 06:51 AM

Dorado, azul y rojo, el tricolor de los atletas colombianos en el mundo

Alerta
Tolima

La demostración es el excelente desempeño de la selección nacional de natación con aletas, pues en la copa mundo realizada en la ciudad de Coral Spring, Estados Unidos, logró 37 medallas, de las cuales 13 son de oro, 12 de plata e igual número de bronce.

Dentro de los atletas más representativos se ubicó Paula Aguirre, quien conquistó el primer lugar en las pruebas de 50 mt apnea y 50 mt superficie. También Diana Moreno sobresalió, gracias al segundo lugar en los 50 mt apnea con un tiempo de 00:16:90 y en los 100 y 50 mt bialeta.

Le sugerimos leer: Tolima venció a Cauca en el Baloncesto Femenino buscando cupo a Juegos Nacionales

En la rama masculina, el seleccionado nacional conquistó el primer lugar en las pruebas de relevos 4x100 mt superficie, relevo mixto 4x100 bialeta y 4x50 mt superficie, también en modalidad mixta.

El atletismo también cumplió una destacada labor y se bañó en oro. En Doha, Qatar, la campeona olímpica, Caterine Ibargüen, volvió a brillar con luz propia en la primera parada de la Liga Diamante. Con su quinto salto consiguió una distancia de 6,76 mt en salto largo y el primer lugar de la prueba.

Le sugerimos leer: Confirmada lista de convocadas para la Selección Colombia Femenina

Ya en el país, en la ciudad de Cali los ciclistas nacionales también demostraron gran fortaleza y potencia en el Torneo Internacional UCI. Martha Bayona, una de las pedalistas más representativas del país, sumó a sus múltiples triunfos el primer lugar en las pruebas de 200 mt lanzados, velocidad y keirin, al igual que Kevin Santiago Quintero en la modalidad masculina.

El fin de semana cerró con la presentación oficial de la delegación de patinaje, modalidad carreras, que asistirá a los próximos World Roller Games a realizarse en Barcelona, España, en el mes de julio. Un total de 32 atletas fueron escogidos por sus resultados, luego del Campeonato Nacional Selectivo que tuvo lugar en la ciudad de Cúcuta.

Fuente: Oficina de Prensa Coldeportes