Carmen-Herrera-Reyes.jpg
13 Jun 2017 11:20 AM

Doña Carmeza demandó laboralmente a Gabriel Camargo, le exige 800 millones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Esta mañana el dueño del Deportes Tolima desfiló como demandado por uno de los juzgados laborales de la ciudad de Ibagué.

Leer También: “Tengo todo el derecho de armar la alineación”: Gabriel Camargo

Efectivamente Gabriel Camargo Salamanca asistió ante el Juzgado Sexto Laboral del Circuito en la segunda citación de un pleito laboral que le instauró Carmen Herrera Reyes, más conocida como ‘Doña Carmenza’ entre los antiguos hinchas del Deportes Tolima.

Carmen o Carmenza fue por más de 30 años la empleada que controlaba las puertas de acceso del Estadio Murillo Toro en los partidos del Deportes Tolima, especialmente en la tribuna de Occidental con especial cuidado en la puerta de ‘Pases de Cortesía e Invitados Especiales’.

Leer También: Gabriel Camargo tomará determinaciones con el cuerpo técnico

Doña Carmenza no dejaba ingresar a nadie que no estuviera autorizado por don Gabriel. “Ella se hacía matar por cumplir las órdenes de Camargo”, relata una fuente.

Fue famosa una anécdota en la que, en un partido con Millonarios, Carmen no dejó ingresar al Estadio al desaparecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha ‘El Mejicano’ en esa época dueño del ‘Ballet Azul’. Tuvieron que mandarle un recado a don Gabriel para que Gacha y sus 20 escoltas pudieran entrar.

Leer También: Gabriel Camargo toma primeras determinaciones luego de la eliminación del Tolima en Liga Águila

Fueron famosas las peleas, que incluso a ‘uña’ o ‘mano limpia’, que ella libró en la puerta del Murillo Toro por hacer cumplir las órdenes de don Gabriel. Se recuerdan varias de antología con el Pony Maturana, Jhon Mario Ramírez o el ‘Muelas León’.

Hoy, 37 años después de haber ingresado al Deportes Tolima, Carmen demandó a su antiguo jefe, don Gabriel, el patrón por el que en el pasado ‘se hacía respetar’ en la puerta del Coloso de la 37.

Leer También: Nuevos jugadores salen del Deportes Tolima

Carmenza le exige al Deportes Tolima y a Gabriel Camargo Salamanca, por vía legal, el pago de 800 millones de pesos por concepto de prestaciones sociales, cesantías, vacaciones, sueldos y otros emolumentos por el tiempo en que prestó sus servicios laborales a la Institución.

Ella dice que Camargo le debe pagar todos lo relacionado en materia laboral al tiempo que estuvo vinculada en el Equipo Vinotinto y Oro en funciones varias entre los años 1.979 y 2013.

Leer También: “Cheche” Hernández nuevo técnico del Deportes Tolima

Sin embargo, en sus descargos, Camargo dijo esta mañana ante el Juez Laboral que ella no tiene razón por cuanto, cuando él llegó al Club finalizando la década de los 70s Carmenza ya laboraba en las puertas del Estadio y que sus honorarios eran cancelados por la Dimayor.

Argumenta Camargo que él llegó como simple accionista del entonces Kokorico Tolima a finales del 79 cuando la señora ya estaba vinculada.

Leer También: Echaron a Óscar Héctor Quintabani del Deportes Tolima

Gabriel Camargo agregó en el estrado que fue presidente hasta 1982 antes de su primera partida del equipo de Ibagué.

Relató el dueño del Deportes Tolima que posteriormente regresó al Club y que la señora seguía vinculada pero no bajo su tutela.

Leer También: Delincuentes con machete le hurtaron una costosa bicicleta a un deportista

Refirió el ex senador en la audiencia que sacó a Carmenza en el 2013 por comentarios de los periodistas deportivos de Ibagué del trato déspota y grosero de la señora.

La audiencia de esta mañana en el Palacio de Justicia fue bien concurrida. Cada uno, demandante y demandado llevó barras y muchos testigos.

Leer También: Nueva imagen y botella del Aguardiente Tapa Roja

Se vieron ex empleados y ex funcionarios del Club, así como varios periodistas deportivos. Algunos fueron citados en calidad de declarantes y sus versiones serán bajo la gravedad del juramento.

En todos estos años es el primer pleito laboral de grueso calibre que afronta Gabriel Camargo Salamanca al frente del Deportes Tolima. Hay que decir, eso sí, el Equipo de Ibagué y sus directivas tienen fama de serias, cumplidoras y de pagar puntual.

Leer También: Paro de Maestros: Despliegue de talento y creatividad

Mientras que doña Carmen dice que Camargo cometió con ella una injusticia y que debe indemnizarla, el dueño del equipo se defiende diciendo que ella actúa movida por la venganza.

Será la justicia la que diga la última palabra al término de la audiencia.

Presentamos el audio exclusivo de Gabriel Camargo Salamanca ante la justicia laboral colombiana:

Noticia en Desarrollo

Le puede interesar: