Juegos nacionales 2023
logo juegos nacionales 2023
Juegos nacionales 2023
2 Feb 2023 04:31 PM

Deportistas tolimenses se preparan para juegos nacionales 2023

Nuestros deportistas, técnicos y dirigentes del Tolima listos para los juegos nacionales 2023

Luego del informe que presentó la Contraloría de la república de las retrasas en la construcción de los juegos nacionales 2023 en el eje cafetero, las alarmas se encendieron en todos los entes del deporte y el departamento del Tolima no fue la excepción; el alcalde de la ciudad de Ibagué el ingeniero Andes Fabián Hurtado, dio a conocer al ministerio del deporte, los escenarios deportivos de la musical ya terminados, en su total disposición como sedes de algunos deportes para los juegos nacionales 2023.

El primero en encabezar la lista fue el complejo de raquetas diseñado y ya estrenado en su totalidad con eventos nacionales e internacionales; la liga del Tolima de Tenis en cabeza de su presidente Juan Esteban Espinel y todo su grupo de técnicos y deportistas trabajan para tener un selecto grupo de Tenis que nos representara en las justas nacionales; María Camila Romero actual campeona del torneo grado 2 juvenil en sencillos y dobles, es la principal carta del Tolima para Juegos 2023.

El estadio de Atletismo, ubicado en el parque deportivo, es otro escenario entregado al ministerio del deporte como sub-sede de las justas nacionales; Karen Bedoya en salto con garrocha siempre será nuestra principal carta a mostrar que con sus logros deportivos nacionales e internacionales, demuestra que es una de nuestras deportista elites, no solo del Tolima sino también del Atletismo colombiano; al lado de sus técnicos encabezados por profesor Nelson Barragán.

En Boxeo, nuestras cartas de mayor postín son: Ingrid Valencia, campeona sudamericana y en quien Colombia siempre, como carta nacional para importantes torneos mundiales; Valencia con todo su grupo de compañeras, María José Martínez y su cuerpo técnico encabezado por el profesor Raúl Ortiz, ya se preparan arduamente para estos juegos 2023.  

El levantamiento de pesas una de las disciplinas con más presente y futuro del deporte tolimense; con un selecto grupo de pesistas de selección Colombia encabezado por Miguel Ángel Suarez, Rosalba Morales; al mando del profesor y técnico de selección Colombia Edgar Castillo están listos para traer medallas a nuestro departamento.

Esgrima; una de las mejores no solo de Colombia, sino también de Sudamérica; aportando siempre a nuestras selecciones Colombia; al mando de la técnica Carol Cruz y todo su cuerpo de deportistas y técnico; siempre listos para los mejores lugares para el Tolima.

Gimnasia, que cambio de presidente, dejando una muy buena labor el licenciado Carlos Parra; ahora es dirigida por el ex deportista tolimense, Alexander Duque, árbitro internacional y conocedor de esta disciplina; nuestra principal carta se llama Valeria Rodríguez, campeona nacional.

Natación de la mano del profesor Argemiro Gonzales “archi” y todo su grupo de nadadores listos para traer medallas para nuestro departamento. Todos nuestros deportistas y técnicos con el apoyo de Indeportes Tolima y su gerente Paola Arbeláez y el Imdri con sus escenarios deportivos todos listos en recta para los juegos deportivos 2023.

Fuente
Alerta Tolima