406.jpg
Foto: Indeportes Tolima
16 Jul 2018 06:21 AM

Deportistas de la Liga de Sambo se preparan para viajar a Acapulco

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Sambo es un arte marcial que desciende de otros estilos de lucha libre tradicionales, como el Judo, Koch, Khapsagay mongol, entre otros, es un estilo equivalente a la lucha libre aficionada o el Judo, con sus respectivas características y es considerada como una de las cuatro formas principales de lucha libre competitiva.

De este modo, en la ciudad de Cali (Valle) se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Sambo Clasificatorio a Panamericano, en dicho evento participaron cerca de 8 ligas por equipos general.

Le sugerimos leer:  IMDRI ofrece clases de fútbol de salón a jóvenes del Politécnico Luis A. Rengifo

En la competición, la Liga de Sambo del Tolima dejó en alto a la región ya que quedaron como subcampeones a nivel femenino y masculino, en el que se logró 3 medallas de plata y 4 de bronce.

Le sugerimos leer:  Ibagué tendrá 2 bicicarriles de 2.7 kilómetros sobre la avenida Ferrocarril

Por otro lado, los deportistas tolimenses participarán del 19 al 23 de julio de 2018, en el Campeonato Panamericano de Sambo 2018 en la ciudad de Acapulco (México), el cual competirán 300 atletas de 25 países, en el caso de la liga tolimense estará presente con María Angélica Angulo en el peso de 64 kg y Ernesto Barreto en la categoría de los 100 kg.

Le sugerimos leer:  Ibagué será sede del primer partido por la paz y la reconciliación nacional

*****