Victoria ante Junior 1 a 0 unico lider Tolima de liga
Triunfazo del Tolima en Barranquilla ante Junior lo pone en la parte alta de la tabla
Dimayor
19 Feb 2024 06:09 AM

Deportes Tolima sin discusión es líder, ni el campeón 2023 Junior pudo y perdió 0 a 1

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los pijaos ganaron curiosamente con otro autogol

La victoria 1 por 0 del Deportes Tolima sobre Junior le mantiene como líder de la liga y único con puntaje por encima de todos.

El pasado domingo era duelo del líder Tolima y el primero Junior, ambos con 13 puntos, el ganador sería el que miraría a todos desde la parte alta de la tabla y fue el conjunto pijao.

Partido con varias incidencias, primero: Lucas González de los pijaos no estaba en planes de la mayoría que iniciara y fue titular, en la primera jugada se lesionó nuevamente, una pena.

Se calculaba el regreso de Julián Quiñonez, jugó Anderson Angulo, lo hizo bien, hay nómina pero esperemos.

Mele el arquero de Junior fue la figura de principio a fin, En el primer tiempo tapó una de un cabezazo de Gil y luego le enfrentó en la segunda parte en mano a mano y salvó su equipo, al final dejó la diferencia en uno, sacando un remate increíble de Leyder Riascos.

Las aproximaciones en consecuencia de los pijaos fueron más y mejores, por momentos tuvo el balón y logró secuencia de pases, pero la mayor cantidad del partido y casi todo el complemento la posesión fue del local.

Junior también estuvo cerca, una falla de Volpi arquero del Tolima casi le da anotación a los tiburones, se equivocó en un pase de salida de su arco, pero después compensó, pago con atajadas y buena ubicación.

Tolima volvió a mostrar cierta debilidad en el juego aéreo cuando es atacado, en lo ofensivo en cambio es fuerte y allí se gestionó el gol y por parte de los defensores centrales, Pelota quieta y balón cerca al área mínima, arremetida de Anderson Angulo que empieza a ganar rebotes, la impulsa Marlon Torres en la cara del arco y el rechazo del arquero Melé pega en Didier Moreno para devolverse la pelota e ingresar en arco propio, otro autogol para Tolima en su campaña ,y este determinante en el marcador para el 1 a 0.

Junior puso toda su artillería, se arriesgó con un solo hombre de marca en la mitad, peloteó, hizo paredes, centros y Tolima se defendió por momentos con cierta ansiedad pero finalmente con capacidad para ganar y ponerse como líder único de la liga.

Los pijaos volverán a Jugar ante Bucaramanga el jueves 22 de febrero a las 4 pm en la capital musical de Colombia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima