12 Mayo 2022 06:27 AM

Deportes Tolima sigue clasificando y eliminó de octavos de Copa a Pereira

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Se estrenó como autor de gol con la camiseta pijao Álvaro Meléndez

Deportes Tolima enfrentó con la responsabilidad y experiencia que requiere un partido con cancha difícil y un rival Deportivo Pereira que pese a la formación que presentó también quería seguir en la Copa BetPlay, ya tenía un antecedente de haber dejado por fuera a los Pijaos e intentaba repetirlo.

El campo no permitió que el balón circulara de buena forma y aun así el conjunto musical tuvo mucho la pelota, la llevó hasta cercanías del área pero no remató mucho en el primer tiempo, aunque consiguió la diferencia con un gol que Álvaro Meléndez anotó, en un previo de Juan Fernando Caicedo con doble remate uno de taquito y el segundo que lo dejó servido para que solo la punteara su compañero y seria el 1 a 0.

 

Pereira se reacomodó en la segunda parte del partido, las variantes le dieron mayor movilidad y en los primeros minutos se abalanzó sobre su adversario sin lograr marcar pero sacando buenos remates de larga distancia, teniendo como aliado un campo y balón en situación de difícil manejo.

Sería el Tolima el que también generaría muy buenas jugadas, y estuvo para gol, pero Castillo el arquero local tuvo dos acciones impresionantes al cerrar los remates de Caicedo y Junior Hernández en dos mano a mano que salvaron su equipo.

Otro que ingresó y tuvo una clarísima fue Yohandri Orozco, y sobre los últimos minutos un tiro libre ejecutado y marcado por Ramírez le dio el empate y el último impulso a los matecañas para buscar una victoria que esta vez no llegó.

Tolima en los cuartos de final tiene como rival al Medellín y la Dimayor dará a conocer los horarios de estos partidos así como sus fechas en el mes de Julio.

Fuente
Alerta Tolima