Cierre de Fronteras en la capital tolimense por partido entre el Tolima y el América de Cali
La decisión fue tomada por el gobierno municipal debido a la mala conducta que vienen teniendo los hinchas de ‘la mechita’.
AS Colombia
2 Dic 2021 03:04 PM

Deportes Tolima recibe en su casa al América de Cali

Laura
Hernández
El compromiso dará inicio a las 6:00 p.m en el estadio Manuel Murillo Toro

Estos dos equipos lucharan por estar en el liderato del cuadrangular B, sin duda es el partido más atractivo de la jornada 2, pues Tolima le dio vida en el todo contra todos al América, y espera que no le amargue su camino rumbo a la final, aunque los últimos 5 partidos han sido positivos para el equipo rojo del valle, han ganado en 3 ocasiones, 1 empate y una derrota; es de recordar que el más reciente encuentro se dio en la jornada 16, gracias a un gol de Gustavo Torres en el tiempo complementario.

Deportes Tolima y América de Cali se han enfrentado en dos ocasiones en fase final, ambas por el cuadrangular del Torneo Finalización 2004, con el conjunto de Ibagué aún está invicto, con un duelo ganado y 1 empate. El vino tinto y oro la última vez que le ganó al América fue el 27 de septiembre del 2020 en su casa 1-0 ese día marcó gol, el zaguero central Sergio Mosquera.

Entre los jugadores que han realizado más de cuatro remates en el torneo, Omar Albornoz, del Deportes Tolima es el que mejor promedio de acierto al arco tiene (87.5%), pero será una baja importante para el Tolima, es de resaltar que sobre los 10 partidos que ha disputado el equipo vallecaucano fuera de casa, suma 4 derrotas, 4 victorias y 2 empates.

 

Los convocados el día de hoy por el profesor Hernán Torres

- 1 William Cuesta

-  25 Alejandro Aguilar

- 19 Harold Gómez

- 24 Jeison Angulo

- 16 Sergio Mosquera 

- 3 Julián Quiñones

- 2 Anderson Angulo 

- 26 Cristian Trujillo

- 20 William Parra

- 14 Juan David Ríos

- 10 Daniel Cataño

- 30 Yohandry Orozco

- 15 Juan Pablo Nieto 

- 7 Andrey Estupiñan

- 11 Anderson Plata

- 28 Luis Miranda

- 9 Juan Caicedo

- 27 Gustavo Ramírez

Fuente
Alerta Tolima