25 Ene 2023 10:17 AM

Deportes Tolima está listo para recibir este Jueves al América en el estadio de Ibagué

Deportes Tolima vs América de Cali este jueves en el estadio Gabriel Camargo Salamanca.

Después de una ardua pretemporada en la sede Deportiva de San Gabriel, el equipo vino tinto y oro está listo para jugar su primer partido de temporada frente a uno de sus rivales directos, América de Cali. Con sus nuevas caras y 2 bajas en du formación titular, el equipo de Ibagué saldrá mañana jueves después de las 6:10pm a tratar de conseguir ante su hinchada los 3 primeros puntos de la temporada.

Las novedades del equipo de Hernán Torres están en la parte defensiva; Junior Hernández habitual titular por el sector izquierdo se perderá este partido por estar trabajando con la Selección Colombia que disputara este sábado partido amistoso en California frente a la Selección de EEUU.

La otra novedad esta con Anderson Angulo, zaguero central, llamado este año a ser titular tras la partida de Sergio Mosquera que se fue al Atlético nacional; Angulo no estará por acumulación de tarjetas amarillas, sanción que recibió en la liga 2022.

La posible formación del Deportes Tolima será con: William Cuesta en el arco, sector derecho para Juan Guillermo Arboleda, los centrales José Cuenu y Julián Quiñones el capitán del equipo, andarivel izquierdo para Nicolás Giraldo; en la mitad Cristian Trujillo “la fiera” con Juan Manuel Valencia; en la parte creativa Yeisón Guzmán y Jeison Lucumi y como delanteros Stefano Arango y Bryan Gil.

Del rival del Tolima América, también tiene 2 bajas importantes para enfrentar al vino tinto; la no presencia de Adrián Ramos el capitán del rojo que no está en la parte física y será una de las bajas sensibles de los escarlatas; la otra novedad en la nómina titular es la lesión que sufrió el volante Juan Camilo Portilla en selección Colombia; un esguince de rodilla lo saca de competencia por 20 días. América llegara hoy de la ciudad de Cali después de haber presentado su nómina ayer en la sultana del Valle.

Carlos Esparragoza jugador del Tolima en rueda de prensa dijo” estamos listos para afrontar este partido frente al América, será la oportunidad para sumar nuestros 3 primeros puntos de local ante nuestra

Fuente
Alerta Tolima