Tolimenses parten al panamericano de Billar en Lima Peru
foto proporcionada por la deportista Andrea Cardona
Andrea cardona
23 Mayo 2022 01:38 PM

Delegación del Tolima parte a Lima Perú al Panamericano de Billar

Delegacion masculina y femenina del Tolima Billar viaja al panamericano en Lima Peru.

Uno de los deportes con más medallas y triunfos para el departamento del Tolima es el Billar; tanto como en masculino y femenino, esta disciplina deportiva se convirtió en uno de los fortines más sobresalientes a nivel nacional e internacional.

Nuestra de delegación femenina parte a Lima Perú al panamericano de Billar, donde Andrea Cardona tolimense y campeona nacional, es la actual reina del billar sudamericano; titulo conseguido en el año 2019 donde mostro toda su capacidad individual derrotando a los principales exponentes sudamericanos del Billar.

Para este torneo internacional  de Billar a 3 bandas, juveniles y mayores, viajaron acompañando a nuestra campeona sudamericana Andrea Cardona, Edna Vargas, Claudia Patricia Cifuentes.

Como siempre, el apoyo incondicional de Indeportes Tolima, que siempre apoya a nuestros deportistas tolimenses por donde quiera que sean convocados, haciendo posible su desplazamiento, alimentación y las mejores condiciones deportivas que hacen posible un desempeño optimo en cada torneo nacional e internacional.

Sea el momento para felicitar a nuestra institución del deporte Indeportes Tolima  por su aniversario 25 dedicado al fortalecimiento de nuestros talentos en la diferentes disciplinas deportivas, colocando su aporte como institución para el desarrollo en el deporte tolimense; para su gerente Alexander Castro y todo su equipo de trabajadores incansables un feliz aniversario.

El torneo Panamericano de Billar en Lima Perú, arrancara el 24 de Mayo y terminara con una sensacional clausura el 31 de este mes, será también masculino, que a propósito, tendrá como representantes las mejores cartas tolimenses, encabezadas por Henry Díaz que estará partiendo a Lima el Jueves 26; la competencia masculina arrancara el Viernes 27 a las 12:00 del mediodía y acompaña a Henry Díaz, John Fredy Martínez campeón nacional, que solo arrancara competencias hasta el Domingo 29 de Mayo. Mucha suerte a nuestro equipo de Billaristas que tienen la responsabilidad de representar no solo al departamento del Tolima sino también a Colombia.

Fuente
Alerta Tolima