James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021.
Everton oficial
6 Mar 2021 07:00 PM

De lesión en lesión, así va James en el Everton

Edward
Castro
El mediocampista colombiano nuevamente es centro de críticas e incertidumbre por su estado físico.

James Rodríguez vive un momento especial en el fútbol inglés reviviendo viejos fantasmas por cuenta de sus lesiones. Las molestias físicas casi crónicas del mediocampista colombiano lo sacaron del Real Madrid y Bayern Munich en medio de polémica, pero por ahora en Everton mantiene el respaldo.

James Rodríguez arribó a Everton en agosto con un gran estado de forma y más allá de la rotación de Ancelotti, las primeras molestias las sufrió mediando el mes de diciembre y se perdió varios partidos importantes. Reapareció mediando enero de 2021 y el tema al parecer era solo muscular.

Ahí James retomó la batuta de Everton, pero los resultados no eran los mejores; Ancelotti rotaba y el colombiano tenía grandes destellos que lo ponían en la cúspide de la opinión de la prensa y los hinchas.

 

Sin embargo, hace tres semanas volvió a lesionarse (aparentemente en el sóleo) en un cotejo contra Manchester United donde lograron un valioso empate y el colombiano fue sustituido en el segundo tiempo tras hacer una asistencia.

Se recuperó con rapidez o eso se mencionó y a la semana siguiente jugó ante Fulham, Everton perdió y el colombiano tuvo un durísimo golpe en el tobillo que lo apartó un par de días de los entrenamientos y el cotejo ante Tottenham en la FA Cup. Luego regresó para enfrentar a Liverpool en un histórico deber que ganaron en Anfield con brillante partido del colombiano dando asistencia.

Pasaron casi 10 días para que Everton volviera a jugar. Lo hizo ante Southampton este lunes 1 de marzo y a pocas horas del juego el DT Ancelotti sorprendió con la ausencia de James en los convocados. Ahí mencionó que eran pequeñas molestias y que jugaría el jueves 4 de marzo ante West Bromwich, pero tampoco apareció.

 

Este lunes Everton tiene un partido de gran importancia ante Chelsea y se presume que tampoco estará James. El club no ha emitido parte médico oficial sobre el colombiano y la incertidumbre crece porque se repiten patrones que vivió en los otros clubes con su lesión de sóleo que siempre lo complicó y de la cual no accedió a operarse.

Everton ha conseguido resultados positivos por la mínima diferencia sin James, pero su nombre siempre es tema de discusión y genera varios comentarios. A su favor, ahora tiene que se aplazó la doble fecha de Eliminatorias que estaba programada para el final de marzo.

Fuente
Antena 2