Descartados canadienses para protocolo de slubridad
Alerta Tolima
9 Mar 2022 04:15 PM

Daniel Cataño el volante ofensivo que coloca a jugar al Tolima

Daniel Cataño regreso luego de su lesion para colocar a jugar bien al Deportes Tolima.

Daniel Felipe Cataño Torres, uno de los volantes ofensivos más importantes del futbol Colombiano, es hoy por hoy de aquellos jugadores difícil de detectar en las calles y campos aficionados de nuestro país; su talento para jugar al futbol, su personalidad para aparecer en los partidos importantes, hacen que este talentoso paisa nacido en Bello Antioquia el 17 de Enero de 1992 (30 años).

Inició su carrera como jugador profesional en el equipo de Leones en el año 2008, donde se empezó a destacar como habilidoso y sobre todo, muy claro a la hora de dejar mano a mano a los delanteros ante al arco contrario; la cantera de Envigado hizo su aporte en su formación como jugador antes de pasar al Atlético Bucaramanga donde fue pieza clave del título leopardo de la categoría B del 2015.

Su paso por el proceso de selección Colombia Sub 17 en el mundial de Nigeria en el 2009 donde el tricolor alcanzo en 4 puesto siendo Cataño uno de los mejores jugadores; lo hacen parte de aquellos deportistas que representaron nuestro futbol a nivel internacional. Luego de Bucaramanga el creativo paisa es fichado por el Deportivo Pasto año 2017 donde su buen nivel lo hacen fichar muy rápidamente con el Independiente Medellín.

La llegada de Daniel Cataño al Deportes Tolima son su máxima experiencia grata en el futbol Colombiano; logra 2 títulos importantes con el vino tinto y oro de la mano de Hernán Torres quien se convierte en el DT que le brinda la oportunidad para ser el conductor y eje del pijao, llegando al título del 2021 y súper Liga del 2022.

Arranca la temporada jugando varios partidos pero una lesión lo aparta de la titularidad y este Lunes regreso al once inicialista dispuesto a ganarse un puesto en la formación titular; esto dijo Cataño después de los 3 puntos del Tolima frente al Cortulua “tenía muchas ganas de volver a competir, de jugar con mis compañeros, el estar lesionado se extraña mucho el aportarle al equipo, ahora solo queda tomar el ritmo, seguir creciendo para evitar lesiones futuras y dar lo máximo que se pueda”.

El próximo partido del Deportes Tolima será el 16 de Marzo Miércoles frente a Patriotas estadio Manuel Murillo Toro correspondiente a la fecha 11 de la Liga donde se espera que Cataño continúe con ese buen nivel.

Fuente
Alerta Tolima