microsThumb-3.jpg
20 Mar 2019 06:27 AM

Culminaron las jornadas de sustentación de candidaturas a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Alerta
Tolima

En la tarde se este martes 19 de marzo se realizó la última de las seis sustentaciones de las ciudades y departamentos que desean acoger los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023. El turno fue para Tolima, Ibagué y Boyacá.

En este ejercicio, los candidatos expusieron los criterios de evaluación, con respecto a la capacidad, de los departamentos y ciudad postulante, en infraestructura deportiva, alojamiento, alimentación,  transporte, servicios médicos y saneamiento,  capacidad administrativa y financiera,  condiciones de seguridad, recursos tecnológicos y de comunicaciones, accesibilidad, sostenibilidad futura frente al impacto del evento solicitado y la experiencia en la organización de eventos deportivos, según lo contemplado en la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018.

Noticia Relacionada: Iniciaron sustentaciones de candidaturas para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El departamento del Tolima inició la jornada con la presencia de Miguel Antonio Parra, alcalde de Melgar; Mauricio Ortiz Monroy, alcalde del espinal y atletas representativos del sector como la boxeadora Ingrit Valencia, medallista olímpica en Rio 2016.

La segunda candidatura sustentada fue la de la ciudad de Ibagué representada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo; Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI y la rectora del Liceo Colombia, Nohora Lucía Guarnizo.

Le sugerimos leer: Álvaro Montero fue convocado a la Selección Colombia

La jornada finalizó con el departamento de Boyacá en cabeza de su gobernador Carlos Amaya, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda; el alcalde de Paipa, Yamit Hurtado; el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva; Fabio Parra, gerente de INDEPORTES Boyacá; el representante a la asamblea de Boyacá, Yamit López; el representante a la Cámara, Cesar Pachón y los atletas del departamento Lina Dussan, de gimnasia artística y Katherine Dumar de taekwondo.

El siguiente paso de la comisión de verificación de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, será realizar la visita a las ciudades y departamentos postulantes para corroborar la información consignada en las propuestas recibidas al inicio del año 2019.

Le sugerimos leer: Esposa de David Ospina confirmó que el portero fue dado de alta

Comisión de verificación:

Miguel Acevedo Rico- Director Técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo
Leonardo Hincapié - Director Técnico de Juegos Nacionales 2019
Ángela Holguín - Directora Técnica de Juegos Paranacionales 2019
Manuel Giraldo - Director Técnico de Infraestructura Deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019
James Jurado - Coordinador de el Grupo Interno de Trabajo de Juegos y Eventos Deportivos

Fuente: Prensa Coldeportes