Selección femenina sub-17 en la India
Foto suministrada por la FCF
28 Oct 2022 10:40 AM

¿Cuáles son los premios que recibirán las jugadoras de la Selección femenina sub-17?

Carolina
Castellanos
La ministra del Deporte señaló que ya tienen patrocinio para la Liga Femenina del próximo año.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, habló del paso a la final de la Selección femenina sub17 en el Mundial que se disputa en India y reveló las cifras de los premios que se entregarán a cada una de las jugadoras.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria señaló que ya se tienen definidas las cifras que recibirán las deportistas, tras el duelo contra España el próximo domingo.

"Ya ellas tienen hoy por hoy definido un incentivo que está estipulado por ley, el cual dependiendo lo que ganen, el Estado colombiano les da unos valores económicos. Si ganan medalla de oro cada jugadora e integrante del cuerpo técnico tendrán 24 millones de pesos, si ganan medalla plata serán 18 millones", explicó la ministra.

María Isabel Urrutia también señaló que ya se han venido dando una serie de reuniones para definir el futuro de la liga Femenina en Colombia para el 2023 y confirmó que ya se tiene un patrocinador y que están esperando la aprobación de la Dimayor y los clubes para anunciarlo.

"Hemos venido haciendo todo el trabajo, de hecho en la última reunión que tuvimos con todos los clubes, Dimayor y Federación, algunos manifestaban que no habían muchas mujeres que jugaran fútbol y por eso el Ministerio pagará la caracterización para saber cuántas mujeres hay en el fútbol", señaló.

En ese sentido, explicó que "el próximo jueves tendremos una nueva reunión. Nosotros ya estamos listos con patrocinio y todo, pero ahora es una decisión que deben tomar los dueños de los equipos en Colombia".

La ministra del Deporte indicó que desde el Gobierno Nacional se tiene toda la voluntad para entregar la cifra que sea necesaria para apoyar la realización del torneo femenino, incluso superando los 3.000 millones de pesos que se dieron en la edición del torneo de este año. 

"Lo del patrocinador no le puedo decir el nombre porque no hemos llegado a un acuerdo con los dueños de los equipos. El pasado gobierno dio 3.000 millones de pesos, puede ser que nosotros entreguemos una cifra por encima", dijo.

Frente a las declaraciones que entregó El Pibe Valderrama sobre la posibilidad de darle una casa a cada una de las deportistas, la ministra Urrutia aseguró que no se tiene contemplada esta opción y que por ahora solo serán premios económicos.

 

(Audio) María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, sobre permios a jugadoras de Selección femenina sub17.

 

María Isabel Urrutia también se refirió a las opciones para que las jugadoras puedan continuar con sus estudios académicos y explicó que se están logrando convenios con varias universidades para que las deportistas puedan estudiar de manera remota.

"En este momento estamos haciendo un convenio con algunas universidades para que sean más flexibles y puedan hacer sus estudios por internet y no sea tan presencial, porque a veces cuando es presencial, o estudias, o eres profesional en el deporte", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información