152.jpg
Foto: Coldeportes
2 Jun 2018 05:33 PM

Conozca el balance actual de la delegación colombiana en los Juegos Suramericanos 2018

Alerta
Tolima

Tras 7 días de competencia los deportistas colombianos se encuentran en la mitad del proceso de los Juegos Suramericanos Cochabamba en Bolivia, en la cual para la última fecha la delegación nacional tiene la máxima sumatoria de medallas de oro, plata y bronce con respecto a los demás países, pero Brasil queda de primero por una diferencia de 3 medallas de oro.

Por otro lado, con respecto a la tabla de medallería colombiana el deporte con más preseas ganadas es la Natación con un total de 23, divididas en 7 de oro, 7 de plata y 9 de bronce, sin embargo, la primera posición en esta lista se la lleva el Ciclismo de Pista 8 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Entretanto, el Patinaje de Carreras queda en la tercera posición sumando en total 16 preseas.

Le sugerimos leer: María Clara Román entrega las primeras medallas en los Juegos Suramericanos

“Estamos llegando a la mitad de los Juegos Suramericanos con un muy buen balance para Colombia. Hemos obtenido grandes logros como en patinaje, que es una de las disciplinas que siempre nos da buenos resultados. Igualmente, la natación, que se convirtió en una gran sorpresa al lograr siete medallas de oro (…) vamos sobre lo pronosticado que es quedar en segundo lugar disminuyendo en gran medida la medallería con Brasil” indicó Tirso Zorro, director encargado de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo en Coldeportes.

Le sugerimos leer: Colombia lidera los Juegos Suramericanos con 45 medallas en su tercera jornada

Cabe resaltar que, por primera vez en la historia de Colombia, la selección femenina de baloncesto quedó campeón tras superar al equipo del Perú con un resultado de 90 – 44, el cual ahora es parte del selecto grupo de medallas de oro. “Fue un torneo cómodo para Colombia pues superamos a Paraguay, un equipo sólido defensivamente. El siguiente encuentro fue con Chile, en el que defensivamente fuimos muy sólidos, así mismo con Bolivia y finalmente con Perú donde se mostró superioridad” explicó Guillermo Montaño metodólogo de Coldeportes.

Le sugerimos leer: Colombia y Brasil se disputan el liderato en la medallería de los Juegos Suramericanos

Tabla de medallería de la delegación colombiana:


Tabla medallería Colombia. Juegos Suramericanos 2018

**