Natación 400 mts clasificatorios hombres y mujeres
Natación 400m clasificatorios hombres y mujeres
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
11 Mayo 2022 03:29 PM

Con sólo 6 nadadores, Tolima obtuvo 10 medallas en intercolegiados

Destacada actuación del departamento del Tolima en Natación de los juegos intercolegiados que se cumplen en el eje cafetero.

Una de las protestas y con razón, que hizo la Liga de Natación del Tolima ante los organizadores de los juegos intercolegiados que se efectúan en el eje cafetero fue: ¿por qué otros departamentos pudieron inscribir 10 o más deportistas para la competencia y el Tolima solo 6?

Pese a esta injusticia, nuestro departamento llevo a los intercolegiados lo mejor de la natación del departamento mostrando que en esta disciplina deportiva, el Tolima deja en cada certamen, la bandera vino tinto y nuestra representatividad en lo más alto de los certamenes donde es invitada.

Es por eso por lo que resaltamos la función del profesor Argemiro Gonzales y todo su grupo de colaboradores de la Liga del Tolima de Natación, por mostrar ante ese tipo de inconvenientes, la calidad y jerarquía, de nuestros nadadores. Se consiguieron en este certamen, un total de 10 medallas repartidas así: 2 medallas de oro, 6 de plata, 2 de bronce, dejando a Daniel Osorio deportista Tolimense que acaba de llegar de los juegos Sudamericanos, como campeón nacional en su categoría y Juliana López una de las deportistas más connotadas de Colombia.

Les anticipamos que Ibagué fue delegada por parte de la federación Colombia de Natación como sede del campeonato nacional de agua abiertas que se cumplirá en los próximos meses y albergará todas las ligas más importantes de la natación colombiana.

 

Cabe resaltar, el trabajo que cumple la Liga de Natación del Tolima en los barrios de la ciudad de Ibagué, haciendo el trabajo de veeduría, capacitación de los futuros campeones de nuestro departamento y fomentando la práctica de la natación a nivel recreativo y competitivo de nuestros deportistas Tolimenses. Estos intercolegiados dejan buen sabor para el deporte tolimense y sirven como preparación para lo que se viene en juegos nacionales para nuestro departamento. Estaremos muy pendientes de toda la actividad de la natación en Ibagué para informar de las buenas noticias de esta disciplina deportiva.

Fuente
Alerta Tolima