Clara-Luz-escenarios-1.jpg
30 Oct 2017 10:59 PM

Con los Bolivarianos inicia el reto de los colombianos rumbo a Tokio 2020

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes,  dijo que el deporte colombiano tiene tres retos fundamentales que afrontar en los Juegos Bolivarianos 2017 con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le sugerimos leer: Instalado el cuadrilátero de boxeo para los Juegos Bolivarianos

El primero es la realización de las justas, que ya son una realidad; el segundo, retener el título logrado en Trujillo 2013 y volver a ser campeones, y el tercero, superar la medallería de Río para seguir siendo protagonistas, en Tokio 2020.

Durante una reciente visita de la directora a Santa Marta, Roldán agregó que “gracias a  la unión de voluntades hacia  un solo esfuerzo, en un propósito común en función de los Juegos Bolivarianos 2017, hoy son una realidad. Me invade una gran alegría entregar estos escenarios porque gracias al esfuerzo del Gobierno y  la toda la organización alrededor, permiten la realización de un sueño”.

Igualmente, la dirigente resaltó la tenacidad y voluntad  del ex alcalde Carlos Caicedo Omar y la labor que ha continuado Rafael Martínez, actual ejecutivo de esta capital, en la organización, en procura de realizar la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos 2017.

Le sugerimos leer: La alegría del voluntariado en Cali se hizo notar en la presentación oficial

Clara Luz Roldan recordó la importancia de la realización de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta y el legado que estos dejan. “La construcción del nuevo estadio, ya empezó a generar buenas noticias a la ciudad. En el mes de marzo del próximo año se ha solicitado la realización de un campeonato internacional en el nuevo escenario. Se trata de la Cup Caribean y nos han hecho la petición para realizarla aquí”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: