Comunicado de la Conmebol
Conmebol
2 Sep 2023 06:33 PM

¿Cómo le irá a Colombia en las Eliminatorias y quiénes clasificarán al mundial? La IA da su pronóstico

Tomás
Guzmán Torres
El algoritmo dio su veredicto acerca de cuáles selecciones tienen más chances de clasificar al mundial.

Queda menos de una semana para el inicio de las eliminatorias al mundial del 2026 y por ello se le ha preguntado a la inteligencia artificial por aquellas selecciones que considera que clasificarán directamente a la siguiente cita orbital, de acuerdo a sus algoritmos.

Vale recordar que el mundial de 2026, a realizarse conjuntamente entre Estados Unidos, México y Canadá, tendrá por primera vez la clasificación directa, por los lados de la CONMEBOL, de seis selecciones, las cuales se enfrentarán en un todos contra todos, tal como ha sido habitual desde hace varias décadas.

Así las cosas, Bard, la inteligencia artificial creada por Google, considera que la selecciones con más chances de ir directamente al mundial de 2026 son, en su orden, las siguientes: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, y Ecuador.

Del mismo modo, consideró que seleccionados como Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela serán las que disputen la posibilidad del repechaje para intentar la clasificación al evento mundialista que se llevará a cabo dentro de tres años.

La primera fecha de las eliminatorias al mundial tendrá a Paraguay recibiendo a Perú, Venezuela visitando a Colombia, Argentina enfrentando a Ecuador, Uruguay viéndose las caras con Chile en Montevideo y Brasil recibiendo a Bolivia.

Eliminatorias CONMEBOL: porcentajes de clasificación al Mundial de 2026

Argentina 95%

Brasil 90%

Colombia 85%

Uruguay 80%

Chile 75%

Ecuador 70%

Paraguay 65%

Bolivia 60%

Perú 55%

Venezuela 50%

"Estos porcentajes se basan en una serie de factores, como el rendimiento actual de cada selección, su historial en las eliminatorias, y la calidad de sus jugadores", señaló Bard en su explicación.

Fuente
Antena 2