Voleibol Femenino Selección Colombia
Voleibol Femenino Selección Colombia
Suministrada
9 Ene 2020 09:36 AM

Colombia y Argentina buscarán el tiquete a Tokio 2020 en el Voleibol Femenino

Este jueves en el Coliseo El Salitre de Bogotá jugarán la final

Las selecciones de Colombia y Argentina volvieron a ganar este jueves en la segunda jornada del Clasificatorio Suramericano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Perú y Venezuela, respectivamente, y este jueves en el Coliseo El Salitre de Bogotá jugarán una final por el tiquete a Tokio.

Leer también: Viene del rival regional el Atlético Huila, para defender la camiseta vinotinto y oro

El Coliseo se volvió a llenar y ahora mucho del inicio de los juegos, con un gran ambiente deportivo. En el primer encuentro, los aficionados presenciaron la victoria de las argentinas dirigidas por Hernán Ferraro sobre las venezolanas orientadas por Ihosvanny Chamber, a quienes vencieron en tres sets con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20, en una hora y 15 minutos de partido.

La figura fue la argentina Lucía Fresco, máxima anotadora del juego con 18 puntos.

Con las tribunas pintadas de amarillo y el entusiasmo de los aficionados, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola vencieron al equipo peruano en tres sets con parciales de 25-23, 25-12, y 25-12, en una hora y 20 minutos de partido, para llegar a seis puntos y esperar el duelo definitivo de líderes contra Argentina. La máxima anotadora del encuentro fue Amanda Coneo con 15 puntos.

Además: Selección Colombia femenina de voleibol sueña con Tokio 2020

Con la victoria colombiana, Venezuela y Perú quedaron sin oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos y el cupo se definirá este jueves 9 de enero entre colombianas y argentinas, a partir de las 8:30 de la noche, en el Coliseo El Salitre de Bogotá.