7_6_2_0.jpg
26 Mar 2019 06:29 AM

Colombia Vs. Corea, nuevo examen para Queiroz mirando a la Copa América

Alerta
Tolima

La selección de Colombia apuntaló su puesta a punto para el encuentro del martes ante Corea del Sur, el segundo compromiso que va a afrontar en Asia después del de Japón, en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl, escenario del choque.

Fue la última sesión preparatoria del plantel del portugués Carlos Queiroz, que tiene la mirada puesta en la Copa América de Brasil 2019.

Le sugerimos leer: Futbolistas de Colombia piden unirse para tener una Liga Femenina

Colombia ganó el pasado viernes a Japón con un gol de Radamel Falcao. Pretende ahora redondear su paso por Asia con un buen marcador frente el conjunto surcoreano.

Queiroz dispuso, en el escenario del encuentro, el estadio de Seúl, una práctica centrada en el manejo de balón en espacio reducido. Tiros a puerta y velocidad en los movimientos. Incidió el técnico en acciones a balón parado.

Le sugerimos leer: Cinco drásticos cambios que tendría el ciclismo a partir de 2020

El técnico luso espera un rival similar al del pasado viernes. "El partido ante Japón fue de trabajo y así será el de Corea. Siempre intentamos jugar un gran fútbol y ganar. Esa debe ser la mentalidad del equipo cuando estamos dentro de una cancha", pretendió Queiroz, que destacó que el "fútbol es un juego de errores".

Colombia ha iniciado un nuevo recorrido tras el Mundial. Carlos Queiroz se hizo cargo del equipo el pasado mes de febrero. "Pronto empezamos a ganar confianza y a subir con los delanteros para plantear un reposicionamiento del equipo. Empezamos a controlar el juego y a construir oportunidades para ganar el partido".

Le sugerimos leer: ¿Colombia se quedará como sede única de la Copa América 2020?

"No hay defectos, más bien cuando se toman riesgos las cosas no salen bien. Lo más importante es intentarlo y jugar con confianza", subrayó.

"Hay jugadores que tienen que jugar y deben tener su oportunidad en el campo. Lo más importantes es salir con mucho respeto, guardando el prestigio del equipo y pensando en la Copa América 2019", incidió Queiroz, que subrayó la buena trayectoria realizada por la selección colombiana en el ciclo de los ocho últimos años.

Le sugerimos leer: Los jugadores colombianos a seguir en el Sudamericano sub 17

"En este momento, no vamos a perturbar con dos entrenamientos las cosas buenas que han hecho durante ocho años. Al final, el sistema debe ser un juego más compacto y las coberturas bien hechas para que el fútbol de ataque salga más tranquilo, más fluido".

Fuente: EFE / Por: Tomás Guzmán Torres