ValentinaGiraldo-18-02.jpg
Foto: federacioncolombianadegolf.com
22 Ene 2019 06:14 AM

Colombia tendrá representación tolimense en torneo de golf

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La cuota tolimense fue la invitada al primer  Augusta National Women’s Amateur, torneo internacional de golf que se realiza entre el 3 al 6 de abril en Estados Unidos será Valentina Giraldo, siendo este torneo en su organización uno de los que convoca a las 72 mejores jugadoras de este deporte a nivel mundial.

La buena noticia de la participación de la joven deportista tolimense, en este campeonato se dio a conocer el pasado jueves, señalándose por parte de varios allegados a la joven golfista, que su convocatoria se debe a los 6 triunfos que sumo en el año anterior.

Le sugerimos leer:  Futbolistas tolimenses estarán selección Colombia Sub 17

Según se conoció las dos primeras rondas de la competición se jugarán en el campo del Champions Retreat Golf Club y  la ronda final, la cual se desarrollara el 6 de abril, el cual se jugará en campo de Augusta National.

La joven de 22 años, lleva 12  entrenando golf, teniendo como parte de sus inicios y pinitos en el campo de golf del Club Campestre de Ibagué, hace cinco años vive en Estados Unidos, allí estudió en Jacksonville State University.

Le sugerimos leer:  Óscar Escandón continuará en el boxeo en el año 2019

Giraldo ha sobresalido como una de las más destacadas en el circuito colegial estadounidense en el año 2018,  su récord de individuales en el periodo 2017 - 2018, Valentina, concluye entonces con estas victorias su ciclo en la competencia universitaria, esperando por poder obtener una buena participación en esta competencia que es historia y en la cual estará por primera vez actuando.

La joven ibaguereña competirá contra exponentes de esta disciplina estadounidenses como Alexa Pano, Anna Redding, Lucy Li y Érica Sheperd, entre otras. Asimismo, encontrándose también en el camino a jugadoras, con las que ya jugó y gano en los torneos del año anterior.