copa_america_230119_afp_e.jpg
21 Mar 2019 06:51 AM

¿Colombia se quedará como sede única de la Copa América 2020?

Alerta
Tolima

Una de las grandes incógnitas en el fútbol sudamericano es la organización de la Copa América 2020, luego de que Conmebol anunciara que se jugara una edición el año siguiente para ponerse a la par de la Eurocopa y emparejar los calendarios FIFA.

En primera medida, se habló de que Estados Unidos sería la sede del certamen continental de selecciones, similar al año 2016 donde organizaron la Copa Centenario y tuvieron la participación de varios países de Conmebol. No obstante, los dirigentes sudamericanos rechazaron una importante suma de dinero y aseguraron que se haría en el sur del continente.

Le sugerimos leer:  Oro para Colombia en el Campeonato Mundial de Paracycling

Ante ese panorama, surgió la posibilidad real de que la Copa América en 2020 fuera organizada por Argentina y Colombia compartiendo sedes y organizando juntos el calendario. Dicha situación fue confirmada en primera medida desde la prensa argentina; y luego por parte de los dirigentes colombianos.

No obstante, en la tarde de este martes, el periodista argentino Juan José Buscalia reveló que existe una importante posibilidad de que Argentina desista de la organización del certamen por un problema de inversión que tendría dicha nación para asumir la sede de la Copa América y los gastos que obliga un evento de dicha magnitud.

Le sugerimos leer:  La cuestión

Colombia quedaría sola en la organización de la Copa, puesto que, Brasil la hará en este año, Chile la hizo cuatro años atrás y Ecuador la organizaría en 2024; además de que otros países no se postularon ante Conmebol para organizar el torneo continental.

Momentáneamente, es una noticia en desarrollo mientras que surge una voz oficial desde alguna federación sobre el particular caso; pero, si Colombia finalmente asume la organización, será la segunda edición tras la polémica Copa América de 2001 donde fue campeón, pero no pudo contar con la presencia absoluta de algunos seleccionados.

Fuente: Antena 2 / Por: Edward Castro