Colombia vs Paraguay, Copa América de futsal
Colombia vs Paraguay, Copa América de futsal
Selección Colombia
5 Feb 2022 03:47 PM

Colombia perdió ante Paraguay y quedó eliminada de la Copa América de Futsal

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Ahora los 'cafeteros' buscarán hacerse con el tercer puesto del certamen.

La Copa América de Futsal tuvo actividad este sábado 5 de febrero con las semifinales del certamen, siendo Colombia y Paraguay las encargadas de abrir el telón, en un duelo que ganó la 'albirroja' 4-2.

Colombia, dirigida por el entrenador Roberto Bruno fue inteligente en los primeros minutos de juego, y con rotaciones interesantes y poca transportación de balón tomó la posesión del balón.

Y lo anterior trajo sus frutos, pues a los 12 minutos la 'tricolor' se fue arriba con gol de Yulián David Díaz quien inició en el banco de suplentes, permitiendo el 1-0 parcial.

No obstante, el gol no fue representó un envión anímico, pues cinco minutos más tarde los paraguayos igualaron la contienda, permitiendo que el partido se fuera 1-1 al entretiempo.

Ya en la segunda parte la guaraní fue muy efectiva, y en las llegadas sobre el arco de los colombianos, mandó el balón al fondo de la red.

El 2-1 llegó a los nueve minutos, sin embargo la ilusión seguía viva para Colombia; aun así, no hubo claridad, y a los 16 minutos del complemento los paraguayos pusieron el 3-1.

Posteriormente Colombia -en vista de que no tenía nada que perder- permitió que su arquero saliera del área constantemente y se fue contra el arco contrario, encontrando el descuento por intermedio de Sebastián Sánchez a los 18.

Sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes, y Paraguay alcanzó un gol más; por lo que el partido cumplió los 20 minutos de la segunda parte dejando un 4-2 final para los paraguayos que los catapulta a la gran final.

Ahora la 'albirroja' espera por el ganador de Brasil vs Argentina,  mientras Colombia jugará por el tercer puesto ante el perdedor de este encuentro en un duelo que se llevará a cabo el domingo 6 de febrero a partir de las 12:00 p. m. (hora colombiana).

Fuente
Antena 2