5cf5ad74e576d.r_1560115998573.301-288-1790-1033.jpeg
9 Jun 2019 07:16 PM

Colombia le gana a Perú en Lima y queda listo para su debut en la Copa América

Alerta
Tolima

Colombia se impuso 3-0 ante Perú en el último amistoso previo a la Copa América Brasil 2019 en la que debutará el próximo 15 de junio ante Argentina en Salvador Bahía. Los goles del partido fueron marcados por Mateus Uribe y Duván Zapata.

Le sugerimos leer: Sorpresas en lista de convocados de Selección Colombia para Copa América

Los primeros minutos del partido se disputaron con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Perú empezó a hacer mucho daño por la banda con Luis Advíncula quien atacó toda la banda de Tesillo, sin embargo, no tuvieron claridad a la hora de concretar las jugadas.

Colombia se acomodó más en el terreno de juego y empezó a manejar la pelota con Cuéllar y James aprovechando la salida de los laterales.

El primer gol del partido llegó al minuto 23’ con un centro de James Rodríguez el cuál aprovechó Mateus Uribe para rematar de cabeza. La tricolor debutará el próximo 15 de junio ante Argentina en Salvador Bahía.

Le sugerimos leer: Estos son los seis estadios en los que se jugará la Copa América 2019

Perú intentó reaccionar, pero Colombia se mostró fuerte en defensa e impasable para llegar al arco de David Ospina. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, el ritmo no cambió mucho y la pierna fuerte fue lo que más se dio en el juego. Perú se volcó al ataque con Advíncula, Cueva y Carrillo quienes hicieron daño a la defensa tricolor.

Yossimar Yotún fue expulsado en el partido por agredir físicamente a Yerry Mina.

Le sugerimos leer: Lista fecha de convocatoria de Selección Colombia rumbo a Copa América

Desde ahí el partido se abrió para Colombia que fue en búsqueda del segundo gol del juego. Lo terminó encontrando al minuto 58’ con un centro de Stefan Medina que encontró de nuevo a Mateus Uribe quien de nuevo de cabeza decretó el 2-0 final para Colombia.

Carlos Queiroz hizo algunos cambios que le dieron la posibilidad de ver nuevas cosas en el partido. Sobre el final del partido llegó el gol de Duván Zapata tras una acción de Luis Díaz, centró al medio y el delantero del Atalanta la mandó al fondo.

Alineaciones:

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Christofer González; Paolo Guerrero.
    Seleccionador: Ricardo Gareca.
  • Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuellar, Matheus Uribe; Luis Muriel, Radamel Falcao y James Rodríguez.
    Seleccionador: Carlos Queiroz.

Fuente: DeportesRCN.com