Colombia-campeón-mundial-de-Tiro-con-arco.jpg
28 Abr 2019 07:01 PM

Colombia, campeón mundial de Tiro con arco

Alerta
Tolima

La Selección Colombia de Tiro con Arco compuesto se consagró campeona este sábado de la primera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2019 que se desarrolló en Medellín.

Las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Alexandra Sandino superaron en la final al equipo de Estados Unidos conformado Alexis Ruiz, Jamie Van Natta y Sophia Strachanpor con marcador de 230 - 229.

Le sugerimos leer: Lista fecha de convocatoria de Selección Colombia rumbo a Copa América

"Estamos muy felices. Hemos trabajado bien como equipo y los resultados lo están demostrando”, dijo Sandino a la Worldarchery.

Colombia dominó la final desde la primera ronda al imponerse con un resultado de 58-56. La superioridad la mantuvo en el tercer episodio 173-170 hasta sentenciar el triunfo.

Le sugerimos leer: Los 9 jugadores de Colombia que estuvieron en el Sudamericano y no van al Mundial

La colombiana Sara López, segundo mejor tiradora en el ranking mundial destacó el triunfo y reconoció la calidad del rival.

“Fue un poco difícil porque el viento cambió en algunos puntos. Los nueves que disparamos estaban muy cerca de la línea, así que al principio fue un poco frustrante porque eran buenos tiros".

Fuente: Daniel Zabala / RCN Radio