Clásico RCN-Cerveza Andina
Clásico RCN-Cerveza Andina.
Antena 2 - Inaldo Pérez
12 Nov 2020 01:16 PM

Clásico RCN-Cerveza Andina: Ibagué ultima detalles para darle inicio a la carrera

Daniel
Zabala
La carrera comenzará el 29 de noviembre en Ibagué.

Todo está listo para que el próximo domingo 29 de noviembre se de la partida oficial de una nueva edición del Clásico RCN-Cerveza Andina con una contrarreloj que tendrá su inicio en la ciudad de Ibagué y final en el municipio de Alvarado después de recorrer 27,1 kilómetros.

Precisamente, Alejandro Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), aseguró en diálogo con Antena 2 de RCN Radio que el departamento está preparado para recibir gran parte de la carrera y que el viernes 27 de noviembre se repasarán los últimos aspectos logísticos.

 

"Todo el departamento del Tolima está activado con el Clásico RCN. El 27 empezaremos a armar la logísticas para el 29 darle inicio a la carrera y recibir los 210 ciclistas de los 23 equipos. Todo Ibagué está dispuesto", indicó el funcionario.

Y es que justamente el departamento del Tolima será epicentro de las primeras jornadas del Clásico RCN- Cerveza Andina ya que las tres fracciones iniciales tendrá como sitio de partida la ciudad de Ibagué, antes de arribar al Valle del Cauca al final de la tercera fracción y al comienzo de la cuarta.

Alejandro Ortiz

Recorrido Clásico RCN Cerveza Andina 2020  

 1ª, Etapa: Noviembre 29  

Ibagué- Alvarado.  Contra Reloj equipos   

Distancia: 27.1 Kms  

Hora de Partida: 10:30 a.m  

2ª. Etapa Noviembre 30  

Ibagué- Picaleña- Gualanday- Chicoral- Espinal- El Guamo- Espinal- Chicoral- Gualanday- Buenos Aires Picaleña-  Ibagué- Villa Restrepo.   

Distancia: 148 Kms  

Hora de partida: 8:45 a.m  

3ª. Etapa Diciembre 1.  

Ibagué- Boquerón- Coello- Cajamarca-Calarcá- Balboa-Tebaida- Corozal-Vallejuelo-La Paila-La Uribe-Bugalagrande -Andalucía- Tuluá-Buga.  

Distancia: 196.4 Kms.  

Hora de Partida: 9:45  

Puede leer también: Santiago Ramírez, campeón del Clásico RCN Virtual

4a.- Etapa. Diciembre 2  

Buga- San Pedro- Tuluá- Andalucía- la Uribe- Zarzal- La Victoria- Obando Zaragoza. Cartago. Cerritos- Pereira. Dosquebradas- El Tambo- Santa Rosa-  

Distancia: 151.9 Kms  

Hora de Partida: 8:30 a.m   

5ª. Etapa diciembre 3  

Quimbaya- Filandia. Contra reloj Individual.  

Distancia: 16.7 Kms  

Hora de Partida; 9:00 a.m  

6a. etapa.. Diciembre 4  

Pereira- Dosquebradas- Santa Rosa- Chinchiná-Palestina- La Plata-La Rochela- Tres Puertas- Irra- La Felisa - Supía- Riosucio.  

Distancia: 123.5 Kms   

Hora de partida: 8:45 a.m  

7ª etapa… Diciembre 5  

La Pintada- Caldas  

Distancia: 59.2  

Hora de partida: 9:45 a.m     

8ª. Etapa Diciembre 6  

Medellín- Bello-alto La Virgen-Guarne- Rionegro- San Antonio-La Ceja- San Antonio-Rionegro-San Vicente Ferrer La Esperanza- San Vicente Ferrer.  

Distancia: 127.8  

Hora de Partida: 8:45 a.m  

Total Kilómetros: 850.6  Kms 

Fuente
Antena 2