Vuelta a Colombia
Este viernes dará inicio la Vuelta a Colombia 2021.
Colprensa
19 Abr 2021 08:19 PM

Cierre en la vía a La Línea este martes por la Vuelta a Colombia

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
Se espera que este importante corredor esté habilitado hacia la 1:00 p.m.

Este martes estará cerrada la vía que comunica a los departamentos de Tolima y Quindío, por cuenta de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que, en esta ocasión, irá desde la ciudad de Ibagué hasta el mítico alto de La Línea.

Según lo indicó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, capitán Mauricio Díaz, este corredor estará cerrado desde las 4:30 a.m. de este martes 20 de abril, y se tiene previsto que se habilite hacia las 13:00 p.m. del mismo día, hasta que toda la contingencia por el evento deportico se haya superado.

El oficial indicó que, “sobre las 4:30 de la mañana estaremos haciendo el cierre en el Peaje de Las Américas, para empezar con todo el proceso de alistamiento de la carrera en materia de seguridad vial”.

El capitán Díaz recomendó a los ciclistas aficionados no desplazarse hacia el alto de La Línea durante esta jornada, debido a que no estará permitido el paso por temas de seguridad y pensando en los cuidados por cuenta de la pandemia.

“Primero, para el ingreso al túnel usted no lo puede hacer ni a pie ni en bicicleta; segundo, si usted logra pasar antes de las 6:00 de la mañana, en el retorno para ingresar al alto de La Línea tampoco lo van a dejar porque ya está la vía cerrada; si va a ingresar para llegar al alto sería en contravía y no está permitido”, indicó el jefe de la Policía de Carreteras del Quindío.

Hay que tener en cuenta que el Instituto Nacional de Vías (Invías) está cerrando este tramo de las 00:00 de la medianoche hasta las 5:00 a.m, debido a los trabajos que se vienen realizando para la estabilización del talud en el kilómetro 39, pero por cuenta del evento ciclístico, este martes la vía estará habilitada durante este tiempo, hasta que se cierre por la carrera.

Quinta etapa 

Para este miércoles 21 de abril que se lleva a cabo la quinta etapa de la vuelta a Colombia, los ciclistas y sus equipos partirán desde la Plaza de Bolívar de Armenia y se desplazarán por las siguientes vías: 

Plaza de Bolívar – calle 21 – Avenida Ancízar López – Ordenador La Cejita – carrera 19 – Tres Esquinas – Avenida El Edén – Aeropuerto – La Tebaida – La Herradura – Cartago hasta llegar al municipio de Belalcázar (Risaralda).

Las vías principales de la capital quindiana que comprometen el recorrido estarán cerradas entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. 

En ese sentido, para los usuarios de las carreras 13, 14 y 17 en sentido sur–norte y con destino al norte de la ciudad, se recomienda tomar la ruta por la calle 26 hasta el ordenador del sector de La Constitución – estación de servicios – la vuelta – carrera 12 o calle 26 – carrera 16 – calle 24 o calle 22 – carrera 18 al norte.
 
Para las rutas de servicio de transporte público que hacen tránsito por la Plaza Bolívar, se recomienda tomar la ruta por la calle 26 – avenida Ancízar López – calle 10 – carrera 14.
 
De norte a sur, los vehículos deberán transitar por la carrera 19 – calle 25 – carrera 20ª -  vía Antigua Estación – avenida Montenegro – sur de la ciudad.
 
Para las rutas que vienen desde Calarcá, se recomienda, mientras dure la salida de la carrera, tomar la vía puente La Florida – ordenador La Constitución – vía antigua a Calarcá – Torres del Río.

Las autoridades piden a las personas que disfrutan del ciclismo no aglomerarse en los puntos de llegada ni de partida, con el propósito prevenir que se propague el Covid–19.

Fuente
Sistema Integrado de Información