Chiqui García, técnico colombiano
Chiqui García dirigiendo a Millonarios.
Colprensa
9 Nov 2021 06:08 PM

Chiqui García celebra regreso de James: "Uno no puede tener la comida y tirarla al suelo"

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El entrenador bogotano fue el estratega en una de las pocas victorias de Colombia ante Brasil.

Se avecina el duelo entre Colombia y Brasil en Sao paulo, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas, y siendo este un compromiso vital para los 'cafeteros' con miras a la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cada vez la expectativa es más grande.

Así, el programa 'En la Jugada' de RCN Radio, tuvo como invitado a Luis Augusto 'Chiqui' García, quien fue el técnico de una de las pocas victorias que ha obtenido la Selección Colombia sobre la 'verdeamarela'. Tal victoria fue la que se llevó a cabo el 13 de julio de 1991, donde los goles de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán arrojaron el 2-0 final.

Tras esto, el entrenador dejó saber que "yo creo que el fútbol siempre ha sido igual", con relación a que los conceptos en ocasiones no son los adecuados para explicar lo que sucede en el terreno de juego.

Entre tanto, llevando el diálogo al contexto actual, se le preguntó al entrenador acerca de James Rodríguez y su regreso a la Selección, a lo que dijo "celebro el regreso de James a la Selección, uno no puede tirar la comida y tirarla al suelo".

De igual manera, el entrenador de 71 años apuntó que "James es el goleador de un Mundial y hay que rodearlo", reforzando su premisa al decir que "se habrá equivocado pero hay que entenderlo y es un muchacho que tiene excelentes condiciones; es el mejor enlace que tenemos en Colombia".

Por último, el estratega dejó claro que si de él dependiera el planteamiento para el juego ante Brasil le diría "James, tome la '10' y juegue donde quiera; él se va a acomodar donde mejor se siente y ahí es que va a ser beneficioso para la Selección".

De esta manera, el entrenador con pasado en la Selección y en clubes como Millonarios, América y Tolima, hizo énfasis en lo que para él representa James Rodríguez y cómo sería importante sacarle provecho en lo que se refiere al duelo contra Brasil.

Cabe recordar, que tal compromiso será celebrado el día 11 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Fuente
Antena 2