8.-remo-oro.jpg
13 Nov 2017 10:19 PM

Chile se quedó con el oro en Remo de los Juegos Bolivarianos

Alerta
Tolima

Una gran demostración de agilidad, destreza y concentración le permitió a la delegación de Chile arrasar en las finales del deporte de Remo en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En las cuatro pruebas que tuvieron como escenario natural a la bahía de Taganga los ‘australes’ se impusieron demostrando que son potencia mundial en este deporte.

En Single Femenino Ligero, Melita Abrahan Schuller se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 4’ 05’’544 superando a Gabriela Mosquera Benítez de Paraguay quien hizo un tiempo de 4’ 14’’ 988 logrando la medalla de plata, mientras que Camila Valle Granado de Perú se quedó con la medalla de bronce al parar el reloj en 4’ 18’’ 498.

En la segunda prueba, Dobles Par Masculino Ligero nuevamente la selección chilena se bañó en oro con la pareja conformada por César Albaroa Pérez y Ever Sánchez Rojas, quienes obtuvieron registraron un tiempo de 3’ 20’’ 77 superado a la dupla de Venezuela de Luis Ollave y José Guipe quienes se quedaron con la medalla de plata, su tiempo fue de 3’ 25’’ 32, Ecuador con los hermanos Cristian y Bryan Solas logró la medalla de bronce luego de cronometrar 3´27’’ 63.

Una vez más en la tercera prueba, Cuádruples Femenino Abierto el combinado chileno con Melita Abrahan Schuller, Victoria Hosteter Wells, Antonia Abrahan Schuller y Yoselin Cárcamo Ponce (3’ 34’’ 11) se impuso al representativo de Perú conformado por Arantza Valera Fernández, Pamela Noya Reyes, Alexandra Castro Ibérico y Shantall Zagarra Vargas (3´43´ 64), la medalla de bronce fue para Paraguay con las competidoras Gabriela Mosqueira Benítez, Alejandra Alonso Alderete, Mariagnes Valdez Mirada y Gisel Barrail (3’ 4’’ 32).

En la cuarta y última prueba, Dobles Par Masculino, la pareja de chilenos, Óscar Vásquez Ochoa e Ignacio Abrahan se alzó con la presea dorada logrando un registro de 3’ 18’’ 74. La medalla de plata fue para el dúo de Alí Leyva y Jackson Vicent Monasterio en representación de Venezuela con 3´19’’ 76, mientras que la delegación de Perú conformada por Eduardo Linares Ruiz y Álvaro Torres Macías se quedó con el bronce.

También le puede interesar: