Pereira 1 Tolima 1 liga uno de 2023
Tolima estuvo cerca de ganarle al Campeon Pereira
Dimayor Elmer Perez Alerta Tolima
6 Mar 2023 07:09 AM

Cerca al final el campeón, Deportivo Pereira, empató a 1 al Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se le escapó al vino tinto y oro la victoria como visitante.

Deportes Tolima estuvo muy cerca de ganarle al campeón, Deportivo Pereira, pero terminó empatado el partido y los 3 puntos se quedaron en un punto para cada uno y el sinsabor del resultado.

El compromiso lo empezó ganando Tolima con un tanto de Julián Quiñonez, una ventaja de 1 a 0 que no se pudo aguantar.

Un tanto en contra muy parecido al recibido contra el Cali, falla de una defensa desconcentrada en los últimos instantes de partido, y el entrenamiento llega hasta un momento, el estar despierto es de los jugadores en la cancha, y Pereira con gol de Geisson Perea igualó a 1.

Se suman las voces de inconformidad contra el técnico Hernán Torres, la crítica en el compromiso ante los matecañas es porque se defendió a ultranza al final, era un camino y no le salió como esperaba, no perdió, pero tampoco encontró la reconfortante victoria por la cual se trabajó.

Al final si no hay puntos no hay tampoco otra vía el técnico se irá y vendrá otro, el problema es con los mismos jugadores.

Julián Quiñones hizo el gol del Deportes Tolima en el empate conseguido frente al Deportivo Pereira

Otro camino que pudo tomar el técnico era defenderse desde la posesión pero con quien; Herazo un delantero de choque que igual entró al final, Yeison Guzmán con su buena técnica y frio juego en un partido disputado, que más tenia, defensas y eso puso, la otra no tocar el equipo, pero también lo hubiesen criticado por no hacer cambios.

Del encuentro se toma como bueno el primer tiempo, no se pasaron mayores problemas en el fondo, el arquero Chaverra mostró mayor seguridad que Cuesta, el regreso de Ríos fue bueno, otro que cambio el funcionamiento del conjunto pijao fue  Eduardo Sosa, y Boné volvió a ser encarado, lástima que la decisión tomada por el entrenador no dio la victoria, y en esto y en cualquier actividad se mira el producido, el proceso es otra cosa, se debe hacer bien para lograr el triunfo, y las fallas se siguen dando, del medio hacia arriba se ven progresos, en defensa no tanto y los rivales cobran.

Nos espera la Copa Suramericana ante Junior partido único, si no se sale bien de esta, las barbas siguen en remojo y podría venir otro técnico, el reto seria hacer los cambios en el grupo de jugadores que les lleve a sumar y subir en la tabla, que es la exigencia de la liga.

Fuente
Alerta Tolima