Caterine-Ibargüen-ganó-en-su-primera-salida-en-la-Liga-Diamante.jpg
4 Mayo 2019 07:00 AM

Caterine Ibargüen ganó en su primera salida en la Liga Diamante

Alerta
Tolima

Caterine Ibargüen arrancó su temporada 2019 con una sonrisa, esa que siempre comparte con los colombianos en cada uno de los eventos a los que asiste, esa que la acompaña a cada rincón del planeta. La atleta colombiana se impuso en su primera competencia del año en la Liga Diamante. En la modalidad de salto largo puso a vibrar a los espectadores al estadio internacional Khalifa en Doha, Emiratos Árabes, al finalizar su presentación con un registro de 6.76 metros, dos centímetros más que la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien terminó segunda.

La campeona olímpica tuvo un primer salto que la aseguró de inmediato dentro de las ocho primeras para realizar los seis intentos. Los 6.45 metros fue el cuarto mejor y la ubicó detrás de la británica Lorraine Ugen (6.62 mts), la australiana Brooke Stratton (6.59 mts) y la ucraniana Bekh-Romanchuk (6.58 mts). Y con el paso de la competencia, los números de la colombiana fueron en ascenso: logró 6.53 metros en el segundo intento y 6.76 en el quinto, 16 centímetros por debajo de su mejor marca en esta modalidad.

Le sugerimos leer:  Barranquilla seguirá siendo la sede de la Selección Colombia

Cada aparición de Caterine fue una fiesta: aplausos y gritos hicieron que los árabes la vitorearan, su alegría se esparció por todo el estadio y los 13,288 kilómetros que separan a Colombia de Emiratos Árabes se hicieron cortos. Caterine Ibargüen logró su primer triunfo de la temporada en salto largo, aún no compite en salto triple. Es el primer paso de un año lleno de retos en el que sobresalen sus apariciones en la Liga Diamante, los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Catar.

Le sugerimos leer:  Tolima venció a Cauca en el Baloncesto Femenino buscando cupo a Juegos Nacionales

La colombiana se ubicó en lo más alto del podio sumando sus primeros ocho puntos en la Liga Diamante, seguida de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6.74 mts) y de la australiana Brooke Stratton (6.73 mts). Ellas fueron las únicas en superar los 6.70 metros. La próxima aparición de Ibargüen será en la cita de Roma, el próximo 6 de junio, también en salto de longitud. Mientras que en salto triple su primera salida será en la reunión de Oslo (Noruega), el próximo 13 de junio.

Le sugerimos leer:  Colombia, campeón mundial de Tiro con arco

El año de la Ibargüen arrancó como cerró el pasado: con una victoria en el salto largo, una modalidad en la que apareció por todo lo alto en el 2018 logrando el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla y en la Liga Diamante. Su objetivo de la temporada es claro: retomar el trono en el salto triple, ese que perdió en Londres en 2017 con la venezolana Yulimar Rojas, ganar en salto de longitud y lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.