25 Abr 2020 03:46 PM

Carolina Arias, “estuve en proceso de adaptación y se decretó el confinamiento”

María Paula
Ramírez Alarcón
@mapisramirezala
La ex Atlético Huila le contó a RCN Radio Neiva que se ha llenado de paciencia para sobrellevar el confinamiento lejos de casa.

La defensa de la Selección Colombiana de Fútbol Femenina actualmente milita en el Atlético de Madrid de España desde el pasado 22 de enero de este 2020, cuando el equipo oficializó su vinculación. Arias llegó al club español con muchas expectativas frente a lo que podía aportar en ese momento al equipo, sin embargo, la Liga ya había iniciado y tuvo que llevar a cabo un tiempo de acondicionamiento físico.

“llegué al Atlético después de unas vacaciones largas que tuve en Colombia tras terminar contrato con el Huila. Me dedicaba a descansar y empezando año salió la propuesta. Se toma, como lo dije estaba en vacaciones, llegué sin ritmo y el equipo ya venía con un proceso de competencia, no alcancé hacer pretemporada con ellos, entonces estuve en un tiempo de acoplarme a muchas cosas, y cuando ya estaba por así decirlo tomando en el punto adecuado para poder competir, llegó lo que estamos viviendo en todo el mundo con el coronavirus, aseguró la jugadora

El confinamiento

Tras decretarse el aislamiento obligatorio en España, Carolina al igual que el equipo no pudo seguir en competencia, lo que trajo para la jugadora un momento de desilusión al perder de cierta manera el tiempo del trabajo de acondicionamiento y no poder disputar la liga. “Al principio me entristeció mucho por no poder competir y aportarle al equipo, pero bueno son cosas de Dios, primero está la salud. Es muy difícil por muchos planes que tú hagas en casa los espacios no son los adecuados, obviamente todo el día en casa genera estrés, mas pensadera, tu desarrollo físico para estar en óptimas condiciones para una competencia no es lo mismo, uno trata de mantenerse pero no vas a encontrar el 100% de lo que uno hace en el campo”, contó Arias. 

Leer: Prográmate con la eLiga Dimayor

Semanalmente les modifican el programa de entrenamiento. Las jugadoras deben enviar un soporte para que el cuerpo técnico evalúe el tipo de carga, cómo se siente cada una. El departamento médico también les realiza seguimiento junto al grupo nutricional, y así han tratado de llevar un control lo más cercano al que comúnmente harían. 

Convivencia 

La lateral vive en un apartamento con otra jugadora del equipo, con la que comparte las zonas comunes del área. Cada una tiene su espacio individual como las habitaciones y los baños. De igual manera la colombiana ha sido de gran apoyo para la ucraniana, ya que ella no habla casi español, por tal motivo Carolina durante el confinamiento le ha ayudado a comunicarse con otras jugadoras y personal del club deportivo

También: Nueva fecha tentativa para el Mundial Femenino sub-20

Carolina extraña Colombia, Cali, su familia y su mascota. “Extraño a mis padres, a mi perro, mi casa. Esa esencia de hogar solamente se encuentra en mi país, en mi concepto y luego de vivir varios años fuera del país. Puedo decir que soy orgullosamente colombiana”, enfatizó la futbolista

La deportista espera qué define el Gobierno español, ya que el confinamiento está decretado hasta el 9 de mayo. Por ahora el equipo ha ido explicando a las jugadoras el uso del tapabocas y guantes, teniendo en cuenta que no se descarta que luego de la fecha citada anteriormente, puedan entrenar en grupos de cuatro futbolistas.

Fuente
Alerta Tolima