15 medallas consiguio Tolima en nacional de esgrima en Medellin
foto entregada por Esgrima a medios
Liga de esgrima del Tolima
8 Ago 2022 09:24 AM

Cargado de medallas regreso el poderoso equipo del Tolima en Campeonato Nacional de Esgrima

Tolima grande siempre en la Esgrima Colombiana 15 medallas en el campeonato nacional en Medellín.

Con un resultado histórico en este tipo de competencias, la Liga de Esgrima del Tolima obtuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Esgrima celebrado en Medellín, con un total de 15 medallas: Seis de oro, tres de plata y otras seis más de bronce. Carol Cruz DT de la Liga de esgrima del Tolima dijo:

Realmente satisfechos por el proceso de la Liga de Esgrima del Tolima en todos sus deportistas de renovación, de proyección a corto mediano y largo plazo, ratificados en Selección Colombia”, afirmó Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima.

Y agregó que, tras un análisis de las competencias, esta última ha sido una mejoría muy grande con deportistas que siguen creciendo en su formación para darlo todo en la pista: “Estamos muy contentos y orgullosos de lo que está haciendo Indeportes Tolima, la Liga de Esgrima del Tolima, que siempre está gestionando, y el equipo técnico de la Liga”, puntualizó Cruz.

Juliana Penagos DT de la Liga de Esgrima del Tolima dijo en entrevista con Alerta Tolima. “este es el resultado de un proceso exitoso de neutras liga de esgrima del Tolima, somos un equipo y trabajamos como tal acompañados de nuestro instituto de deportes; cabe resaltar que mejoramos lo conseguido en el 2021 en cuanto a medallas de oro; siempre lo damos todo dejando muy en alto la bandera de nuestro departamento, del cual siempre estaremos orgullosos de representar” .

Cabe resaltar a los deportistas que consiguieron medalla de oro: medalla de oro en sable femenino por equipos; María José Gutiérrez, Mariana Gamboa, Isabella Rodríguez, Isabella Triana; oro para Daniel Vergara en Espada masculino; oro en sable femenino para María José Gutiérrez; oro en Florete femenino para Catalina Gonzales; oro en Florete femenino para Gabriela Vargas,

Siempre orgullosos de nuestra Esgrima tolimense FELICITACIONES Y QUE ORGULLO.

Fuente
Alerta Tolima