Se aplaza evento
Elmer Perez
26 Ene 2021 07:24 PM

Campeonatos Nacionales de Ciclismo serán aplazados

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Estaban previstos a partir del 4 de febrero.

Aunque no era muy firme la opción para que el Tolima estuviera presente en los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta a partir del 4 del próximo mes , este es otro de los eventos que se aplaza por el momento crítico que vive el país, y determinadas zonas a causa de la pandemia.

La idea era tener al menos media docena de corredores en el evento,  recurriendo a firmas como Sheffy, Carnaval del Pollo y lo que pudieran aportar los institutos ,y otras empresas y personas, pero fuentes cercanas a la organización dieron a conocer en las últimas horas la información que se posterga el certamen, y será la federación la que oficialice la noticia y si tiene nueva fecha para que se pueda disputar el torneo.

 

 

Por el momento la decisión cobija este evento ciclístico en el sector del eje cafetero donde las autoridades recomendaron no seguir adelante con la justa deportiva, teniendo a esta capital, Pereira en alerta roja y problemas en otras ciudades y municipios.

La federación estará revisando el calendario nacional para saber que otras zonas del país que tengan programadas sus carreras podrían verse afectadas, y mover su programación de tal forma que tampoco coincidan con las grandes pruebas mundiales, y se reste importancia a lo regional o nacional.

Vale la pena señalar que en nuestro , se tiene prevista del 11 al 14 de Marzo la vuelta al Tolima , sobre la cual se estará pendiente para que se pueda correr como está prevista. Otras carreras del calendario nacional para el primer semestre del presente año son

Febrero, 24 - 28: Campeonato Nacional Interclubes Ruta y Pista Prejuvenil (Valle)

Marzo, 11 - 14: Vuelta al Tolima, 17 - 19: Clásica de Anapoima (Cundinamarca)

25 al 28: Vuelta al Valle.

Abril , 5 - 11: Vuelta de la Juventud, 6 - 25: Vuelta a Colombia

23 - 25: Ómnium Nacional de Pista (Bogotá)

Mayo, 6 - 11: Campeonato Nacional Juvenil Pista y Ruta, 12 - 14: Clásica de Rionegro

(Antioquia), 19 - 22: Clásica Marco Fidel Suárez (Antioquia), 21 - 22: Ómnium Nacional de Pista (Bogotá),28 - 30: Clásica de Montería Ahora La Gente (Córdoba)

Junio, 4: Clásica Aniversario La Patria (Caldas), 3 - 6: Copa de Naciones de Pista UCI (Cali), 7 Torneo Internacional de Pista C1 (Cali), 12-l 14: Clásica Futuras Estrellas (Huila)

15 - 19: Vuelta a Antioquia,23 - 25: Clásica de Fusagasugá

Fuente
Alerta Tolima