16BMXpaipa.jpg
28 Feb 2019 06:40 PM

Campeonato Nacional de BMX tuvo cuota tolimense

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En los últimos días se llevó a cabo el Campeonato Nacional de BMX, el cual reunió a los mejores atletas en esta disciplina Incluyendo a la medallista de los Juegos Olímpicos, Mariana Pajón, la antioqueña que durante varios meses se estuvo recuperando de una lesión que la alejó de las pistas y ahora regresó a este evento para iniciar sus entrenamientos.

De igual manera, en este evento deportivo que se llevó a cabo en el municipio de Paipa ubicado en el departamento de Boyacá, contó con la representación de tolimenses que compitieron en las pistas del BMX, para las primeras dos válidas para un total de 8, donde la próxima fecha será en la ciudad de Manizales en el mes de marzo.

Le sugerimos leer: Selección fútbol sala femenino aspira a los Juegos Nacionales

De esta manera, Tomás Sánchez y Sebastián Olibella se quedaron en las mangas, Cristian Felipe Sánchez logró las posiciones de segundo y tercer lugar en las carreras de Crucero, entretanto en la categoría Expertos 12 años quedó en el octavo lugar en dos ocasiones.

Por otro lado, Sebastián Aldana en la división Expertos llegó a la meta en segundo y tercer lugar mientras que Diego Melo obtuvo tercer puesto dos veces en su correspondiente categoría. Johan Guzmán, otro deportista llegó hasta los cuartos de final, pero Federico Fajardo en Championship alcanzó las semifinales.

Le sugerimos leer: Jugadora asegura que pagó por estar en la Selección Colombia y tiene pruebas

Uno de los pedalistas que obtuvo en dos ocasiones el primer lugar fue Romer Garzón en la división Crucero de 35 a 39 años de edad, de manera que tras conocer los resultados, la cuota tolimense tuvo un buen desempeño con cada uno de sus deportistas, resaltando la falta de escenarios adecuados para las prácticas del BMX en el departamento y, en cuanto al Campeonato Nacional los atletas que lograron mejores resultados se disputarán un cupo para el mundial de Bélgica y acomodarse entre los 16 mejores del país.