Sudamericano sub 20 de Atletismo
Sudamericano sub 20 de Atletismo
Confederación Sudamericana de Atletismo
22 Abr 2023 03:36 PM

Campeonato de salto en el estadio de Atletismo este fin de semana en Ibagué

Fiesta del Atletismo en Ibagué reúne más de 700 atletas de todo el país.

Uno de los eventos más importantes del atletismo colombiano se dará lugar este fin de semana en Ibagué; el campeonato nacional de salto puntuable para todo el ciclo olímpico, que reúne a más de 700 deportistas de las mejores ligas de estos deportes en la capital musical de Colombia.

Así lo dio a conocer el IMDRI en boletín oficial “El Estadio de Atletismo se engalana de nuevo para recibir un certamen nacional federado que reunirá a 22 ligas del país con la presencia de una cantidad superior a los 700 atletas, que buscarán ser protagonistas y tener nuevos registros".

"La importancia del evento se da por la entrega de cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero también la comisión técnica avaló que será clasificatorio al Campeonato Mundial Mayores de Atletismo”, dijo Nelson Barragán, dirigente.

"Es de resaltar que para las categorías menores se tendrá la posibilidad de escoger a la Selección Colombia que estará en el Campeonato Sudamericano Sub 18 y Campeonato Panamericano Sub 20. El ingreso a las graderías del escenario será gratuito, y desde la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación se buscará que el espectáculo cumpla con las condiciones técnicas”.

Una de las atracciones de este evento de Atletismo es Darwin Asprilla campeón nacional de salto con una marca muy buena pensando en eventos internacionales para Colombia; Asprilla dijo “estoy feliz de estar acá en Ibagué, la temperatura es muy buena, espero hacer mi mejor marca en las pruebas de salto que me tocan este fin de semana; el escenario deportivo está en inmejorables condiciones y esperamos un muy buen certamen”.

Fuente
Alerta Tolima