222BillaristaTolima.jpg
Foto: Indeportes Tolima
28 Nov 2018 12:46 PM

Billarista tolimense ganó el título en Nacional de Billar a Tres Bandas

Alerta
Tolima

El deportista tolimense Henry Samuel Díaz se quedó con el título del Campeonato Nacional a Tres Bandas, que se llevó a cabo en el Coliseo El Jazmín en Bogotá, donde una vez más la bandera del Tolima alcanzó el oro en la competencia.

El jugador Henry Díaz apoyado por el Gobierno Departamental es el nuevo campeón nacional de billar a tres bandas donde logró ubicarse en el primer puesto del ranking y tras su excelente participación en la segunda parada del ranking ‘Copa Jimar’ que se realiza en la ciudad de Bogotá, lo ubicó como el mejor del país.

Le sugerimos leer:  Tolima ganó medallas de oro en disciplinas deportivas de Juegos Supérate

Cabe recordar que, el billar es un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un las bolas en una mesa con tablero, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. El objetivo del juego se basa en los choques de las las 'redondas' entre sí y con las bandas. Actualmente las bolas suelen ser de materiales sintéticos con cualidades elásticas semejantes a las del marfil.

Le sugerimos leer:  32 niñas participan en Torneo Liga Pony Fútbol en colaboración del IMDRI

Es necesario precisar que, el billarista Henry Samuel Díaz, oriundo del municipio de Santa Isabel conquistó el certamen tras vencer al caldense Huberney Cataño (40 – 37), “Estoy muy contento por este logro que es importante para mi carrera deportiva” dijo Díaz.

Le sugerimos leer:  Alegría viajó a Argentina con la Selección Colombia Sub17 para doblete amistoso

De igual manera, en representación del país participaron los deportistas Jhon Fredy Martínez, Jorge Barrios, Jorge Urquijo, Geison Rodríguez, Javier Díaz, Reinaldo González, Edna Vargas, Patricia Cifuentes y Nelson Cano, quienes lograron ubicarse entre los 16 mejores durante la competencia.